Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Planta con copos de algodón | Algodón ecológico

Política Internacional de Compra de Algodón

  1. Inicio
  2. Somos responsables
  3. Cadena de suministro non-food
  4. Política Internacional de Compra de Algodón

El algodón es una materia prima natural, renovable y biodegradable, cuya producción involucra a unos 250 millones de personas en más de 80 países, la mayoría de ellos en desarrollo o emergentes. Su cultivo, a menudo, está vinculado con riesgos sociales, económicos y ecológicos en los países de origen.

Nuestra Política Internacional de Compra de Algodón

El algodón representa unos dos tercios del total de las fibras de los productos textiles que vendemos en ALDI.

Con el fin de aumentar el uso de algodón sostenible y fomentar una producción responsable tanto a nivel medioambiental como social, siguiendo nuestra Política Internacional de Compra de Algodón, nos hemos fijado los siguientes objetivos internacionales:

  • Para el año 2025, todos nuestros artículos textiles de hogar y prendas de vestir de marca propia estarán fabricados con algodón sostenible.
  • ALDI colaborará únicamente con empresas proveedoras que utilicen algodón de fuentes sostenibles.
  • Además, no colaboraremos con empresas que utilicen algodón procedente de países donde su cultivo esté asociado con violaciones de derechos humanos.

Los estándares que aceptamos, además de las fibras recicladas, son los siguientes:

Fairtrade

Fairtrade asegura a los cultivadores de algodón el cobro de un precio mínimo por su algodón, el cual les ayuda a cubrir los costes asociados a la producción sostenible.

Las cooperativas de pequeños agricultores también reciben la llamada “prima Fairtrade”, que invierten en proyectos de la comunidad.

Además de cubrir aspectos sociales y económicos, el certificado Fairtrade fomenta la agricultura ecológica y respetuosa con el medioambiente, regula el uso de pesticidas y prohíbe la manipulación genética.

Sello Fairtrade cotton - Algodón ecológico

Global Organic Textile Standard (GOTS)

El Global Organic Textile Standard (GOTS) define unos criterios exigentes para el tratamiento de textiles elaborados con fibras naturales orgánicas a través de toda la cadena de suministro.

Estos criterios incluyen el cultivo de fibras ecológicas controladas, la producción responsable a nivel medioambiental y social y el etiquetado uniforme del producto. Tambien controla el cumplimiento de varias normativas a lo largo de la cadena de suministro, como por ejemplo el uso de sustancias químicas o la normativa laboral de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Únicamente los artículos textiles con un mínimo del 70 % de fibras naturales ecológicas pueden obtener la certificación GOTS, otorgada por laboratorios independientes.

Sello GOTS - Algodón ecológico

Organic Content Standard (OCS)

El Organic Content Standard (OCS) permite conocer el porcentaje exacto de material ecológico en un producto.

Para certificar un producto se hace un seguimiento del uso de fibras naturales con certificado de producción ecológica desde su origen (el cultivo se certifica a través del estándar de certificación ecológica de la UE), hasta la obtención del producto final.

Según el porcentaje de fibras ecológicas en el producto final, el logo puede ser “OCS blended”, para productos con un mínimo de un 5 % de fibras ecológicas, u “OCS 100”, para artículos con entre el 95 el 100 % de fibras de cultivo ecológico.

Sello OCS | Certificaciones e Iniciativas

Cotton made in Africa (CmiA)

Siguiendo la máxima "ayuda a otros a ayudarse a sí mismos", Cotton made in Africa ofrece a los pequeños productores formación sobre los métodos de cultivo modernos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, además de enseñarles conocimientos empresariales y económicos básicos.

El estándar de la iniciativa CmiA incluye medidas de prefinanciación, protección de áreas de conservación de la naturaleza y la prohibición de las semillas de algodón modificadas genéticamente. Además, suponen el cumplimiento de los estándares laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la promoción de la igualdad de derechos de la mujer.

Sello CmiA | Algodón ecológico

Better Cotton Initiative (BCI)

La Better Cotton Initiative busca reducir los impactos negativos que tiene la producción de algodón en las personas y el planeta.

Los principios básicos de la BCI incluyen la eliminación de pesticidas nocivos, un uso eficiente del agua, la conservación de la fertilidad del suelo, así como el cumplimiento de unos criterios sociales mínimos y la prohibición del trabajo infantil y forzoso.

Sello BCI | Algodón ecológico

Descubre estas y otras certificaciones con las que cuentan nuestros productos aquí.

Consulta nuestra Política Internacional de Compra de Algodón:

 

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes seleccionar el email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.