Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Trabajadores en una fábrica textil | Condiciones laborales seguras y justas

Condiciones laborales seguras y justas

Compromiso con un código de conducta con reconocimiento internacional

Desde el año 2008, en el grupo ALDI Nord somos miembro de amfori (anteriormente Asociación de Comercio Exterior (Foreign Trade Association [FTA, por sus siglas en inglés]), una asociación comercial que lidera el comercio europeo e internacional. Pertenecer a esta asociación es una condición previa para poder participar en amfori Business Social Compliance Initiative (BSCI), una iniciativa de la cual formamos parte en cooperación con otros participantes del mercado y que tiene como fin garantizar unas condiciones laborales seguras y justas.

Código de Conducta amfori BSCI

Logo de amfori - Código de conducta reconocido internacionalmente

Nuestro concepto de condiciones de trabajo seguras y justas va en la línea del Código de Conducta amfori BSCI, que es una parte fundamental en todas nuestras relaciones comerciales.

Estamos convencidos de que el desarrollo de amfori BSCI contribuye a asumir responsabilidades sociales. Por ello, los proveedores que trabajan en países calificados como “de riesgo” según este organismo deben ser participantes de amfori BSCI.

El código de conducta de amfori BSCI se basa en acuerdos internacionales, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Derechos del niño y Principios Empresariales, los Principios Rectores de Naciones Unidas para las Empresas y los Derechos Humanos, las Directrices de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y las Convenciones y Recomendaciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Todas ellas contribuyen a la mejora de las condiciones laborales en la cadena de suministro.

Fundamentos del amfori BSCI

El Código de Conducta amfori BSCI incluye referencias a los puntos siguientes:

  • Derechos de libertad de asociación y de negociación colectiva.
  • No a la discriminación.
  • Remuneración justa.
  • Jornada laboral digna.
  • Salud y seguridad en el lugar de trabajo.
  • No al trabajo infantil y protección especial para los trabajadores jóvenes.
  • No al trabajo precario o forzoso.
  • Protección del medio ambiente.
  • Comportamiento empresarial ético.

Controles en origen

El cumplimiento del Código de Conducta se controla y evalúa mediante empresas auditoras acreditadas, que realizan auditorías periódicas in situ en los centros de producción. Para ello, amfori BSCI ha desarrollado un catálogo de criterios en los que las empresas auditoras se basan para realizar las auditorías. En caso de que el centro de producción no supere estos criterios, se deberá elaborar un plan de mejoras, para el cual recibirá tanto nuestro apoyo como el de nuestros proveedores.

En ALDI Nord tenemos como objetivo que en 2019 todos los centros de producción situados en los países de riesgo según amfori BSCI, que fabrican los artículos ‘non-food’ de nuestras marcas propias, dispongan de una auditoría social válida y apta.

Puedes saber más sobre amfori y amfori BSCI en los siguientes enlaces:

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.