Estamos comprometidos con nuestro entorno... ¡Faltaría más!

Nos gusta el mundo en el que vivimos; por eso, nos comprometemos con lo que de verdad importa. Además de centrarnos en la calidad de todos nuestros productos y ofrecértelos al mejor precio posible, sabemos que tenemos una responsabilidad con la sociedad y con el medioambiente y trabajamos día a día para establecer procesos que fomenten un desarrollo positivo para las personas y sostenible para la naturaleza que nos rodea.

Por eso, hemos desarrollado una Política de Responsabilidad Corporativa que recoge la esencia de nuestro compromiso con el entorno:

  • Tomamos medidas para ser respetuosos con el medioambiente.

  • Fomentamos el diálogo de forma abierta y transparente.

  • Asumimos responsabilidad en nuestra cadena de suministro.

  • Contribuimos a solucionar los retos de la sociedad en la que vivimos.

  • Nos esforzamos para que nuestros colaboradores y colaboradoras se sientan orgullosos de pertenecer a ALDI.

Y nos comprometemos a estarlo aún más

En los últimos años, hemos desarrollado una serie de proyectos para reafirmar el compromiso adquirido con nuestra Política de Responsabilidad Corporativa. Este compromiso se completa certificando día a día que damos todos los pasos necesarios para alcanzar nuestros objetivos. Por eso, diferentes organizaciones independientes nos certifican y garantizan el cumplimiento de los altos estándares sociales, ambientales y económicos por los que trabajamos a diario.

Nuestro compromiso se plasma en una serie de programas, proyectos y certificaciones que influyen en la cadena de suministro y en la compra de materias primas. De este modo, nos ocupamos de nuestro entorno social y ambiental desde el origen y hasta nuestras estanterías.

Nos responsabilizamos de la

CADENA DE SUMINISTRO

Nos responsabilizamos de las

MATERIAS PRIMAS

Nuestras tiendas son un buen ejemplo

El compromiso ambiental llega también a nuestras tiendas, pensadas para ser cada vez más sostenibles y responsables con el entorno.

  • Aprovechamos al máximo la luz natural con grandes cristaleras, utilizamos iluminación led de bajo consumo energético e instalamos placas fotovoltaicas para aprovechar la luz solar.

  • Realizamos reformas urbanísticas que adaptan cada tienda a su entorno para una máxima integración paisajística.

  • Utilizamos sistemas de asfaltado permeable que facilitan la infiltración del agua de lluvia en el subsuelo.

  • Elegimos materiales procedentes de la gestión forestal responsable, como tiques de compra y folletos impresos en papel certificado FSC®.

Formamos hoy a nuestros profesionales del futuro

En Aldi sabemos que la formación es muy importante para el crecimiento de nuestros profesionales y los cimientos de un futuro empresarial mejor. Por eso, confiamos en la formación dual de las personas que trabajan en nuestra compañía. En este proceso, reciben el apoyo constante de compañeros más experimentados que les guían en este paso de su carrera. Las posibilidades de ascenso son importantes para el desarrollo personal de nuestros trabajadores; por eso, las carreras profesionales son abiertas en todos los niveles de nuestra empresa.

Para que cada día falte un poco menos

Nuestro compromiso no se detiene con los proyectos que desarrollamos actualmente. Seguiremos trabajando para que cada día falte un poco menos para hacer de nuestro entorno un lugar más justo y más sostenible para todos y lo haremos afrontando los retos de una sociedad que cambia constantemente y que, al igual que nosotros, es cada vez más exigente.

¿Quieres saber más?

No queremos que todas estas palabras queden en el aire. En nuestra Memoria de Sostenibilidad encontrarás toda la información sobre los proyectos que desarrollamos y los que llevaremos a cabo en el futuro. Porque nos comprometemos con el entorno y seguiremos haciéndolo.

Consulta nuestra Memoria de Sostenibilidad 2015Si quieres conocer los últimos avances, consulta nuestra Memoria de seguimiento 2016.

Si quieres saber más aún, puedes encontrar más información sobre el grupo Aldi Nord en nuestra página internacional de Responsabilidad Corporativa:
www.cr-aldinord.com