Fecha de extinción de alimentos - el compromiso de ALDI con el Planeta

 

¿SABÍAS QUE ALGUNOS DE LOS ALIMENTOS QUE MÁS QUIERES TIENEN FECHA DE EXTINCIÓN DEBIDO A LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO?

Los efectos del cambio climático en los cultivos actuales podrían hacer desaparecer alimentos que forman parte de tu día a día, como el chocolate, el café, el plátano, la miel o el vino. En ALDI queremos que se queden en nuestras vidas para siempre y desde hace años trabajamos para reducir nuestro impacto y contribuir a cuidar nuestro planeta.

 

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Hombres haciendo vendimia con mensaje please don’t go

Café cultivo responsable y posible fecha de extinción 2050

CAFÉ

La variedad de café más consumida en todo el mundo es la variedad Arábica. Sin embargo, el aumento generalizado de las temperaturas y el clima extremo provocarán sequías prolongadas que dificultarán su cultivo en las principales regiones productoras actuales y se reducirán las zonas aptas para su producción a partir de 2050*.  

En ALDI sabemos lo importante que es cuidar del café y por eso llevamos tiempo cumpliendo una responsable política internacional de compra de café

Mujer comiendo chocolate sostenible y posible fecha de extinción en 2050

CHOCOLATE

El cacao es el ingrediente principal del chocolate y el árbol del cacao requiere de unas condiciones para su cultivo típicas de las selvas tropicales: humedad elevada y constante y temperaturas moderadas a lo largo del año. Ghana y Costa de Marfil son dos de las principales regiones productoras de cacao y según informa el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), en estos países las temperaturas medias aumentarán los próximos años, algo que supondrá un impacto negativo en los cultivos de estas regiones a partir de 2050*.  

En ALDI cumplimos con una firme política de compra internacional de cacao. Por eso, el 99% de nuestro cacao cuenta con certificados de sostenibilidad como Rainforest Alliance.

Plátanos de Canarias y posible fecha de extinción en 2050

PLÁTANO

El 99% de los plátanos que se consumen a nivel mundial son de la variedad Cavendish y su cultivo necesita un clima moderado con abundante agua para madurar. Los efectos del cambio climático como el aumento de las temperaturas y la variación de las precipitaciones tendrán un impacto en la producción de este alimento a nivel mundial, además de favorecer la propagación de plagas agresivas con estos cultivos.*

En ALDI ofrecemos plátanos de origen nacional para reducir el impacto del transporte y además todos nuestros proveedores de plátano de Canarias cuentan con la certificación de buenas prácticas agrarias (certificación GLOBALG.A.P.).  

Miel ecológica y posible fecha de extinción en 2070

MIEL

¿Sabías que la población de abejas está reduciéndose en todo el planeta debido al cambio climático? Si esto continúa, la producción de miel, así como otros cultivos, se verán afectados por la reducción de la capacidad polinizadora de esta especie*.

En ALDI encontrarás miel ecológica certificada por la UE que garantiza que en su producción se ha respetado el medio ambiente. Además, solicitamos a nuestros proveedores de fruta y verdura que no hagan uso de plaguicidas que puedan afectar a las abejas.

Racimos de uva y posible fecha de extinción en 2068

VINO

La producción de vino también se ha visto afectada por el avance del cambio climático. El aumento de las temperaturas durante los meses de cosecha y las largas sequías, provocarán que la variedad de uva más cultivada se pierda antes de poder cosecharse*. 

En ALDI tratamos de minimizar nuestro impacto siendo conscientes del origen de nuestros productos y del trayecto que realizan hasta nuestras tiendas.

CONSULTA LAS FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE LOS ALIMENTOS AMENAZADOS
Las fechas de extinción son estimaciones tomadas de diferentes estudios científicos externos*, y hacen referencia al año en el que los efectos del cambio climático podrían provocar la extinción de gran parte o de la totalidad de los cultivos de estos alimentos, tal y como los conocemos en la actualidad.
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?