ALDI, LO QUE VALE MUCHO CUESTA MUY POCO
Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Nuestras noticias - ALDI
  1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. La plataforma logística de ALDI ya ha reciclado cerca de 90 toneladas de materiales desde su apertura

La plataforma logística de ALDI ya ha reciclado cerca de 90 toneladas de materiales desde su apertura

  • El centro logístico del polígono industrial de Arinaga, en Gran Canaria, se puso en marcha en junio de este año y distribuye el surtido de la cadena a las ocho tiendas que ya operan en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.
  • Con sus más de 26.000 metros cuadrados está dimensionada para atender a los nuevos supermercados que se abrirán en los próximos tres años dentro del plan de expansión de la compañía.
  • El cartón y distintos plásticos de embalaje se devuelven al centro logístico en los mismos camiones de suministro,  minimizando la huella de carbono y ahorrando en combustible y asegurado su reciclaje en los canales adecuados.
  • El pan y las harinas también se recuperan y se destinan a la producción de piensos.
La plataforma logística de ALDI en Canarias recicla cerca de 90 toneladas | ALDI

Canarias, 8 de noviembre de 2022-. La plataforma logística de la cadena de supermercados ALDI inaugurada en mayo en el polígono industrial de Arinaga, en Gran Canaria, ya ha reciclado cerca de 90 toneladas de materiales.

Este centro logístico da servicio a las ocho tiendas que ya están operando en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, y está dimensionada para responder a las necesidades de los nuevos supermercados que la compañía tiene previsto abrir en los próximos tres años dentro de su amplio plan de expansión en el archipiélago.

La plataforma es la quinta instalación con la que cuenta ALDI y en sus más de 26.000 metros cuadrados almacena y distribuye diariamente el completo surtido de la cadena a todas sus tiendas, donde el 20% de los productos es de proveedores locales con más de 360 artículos procedentes de 60 productores canarios.

Se trata de una instalación donde la sostenibilidad es una de sus prioridades y que prevé contar con el certificado de eficiencia energética BREEAM, para lo cual se está trabajando en la adaptación de la operativa. Esta plataforma tiene el objetivo de obtener la  certificación con la calificación de “Excelente”.

La medida más innovadora que se ha implementado en este centro es la gestión por separado de tres tipos de plásticos donde se aplica un procedimiento diferente para el plástico de embalar transparente, de colores y plásticos de otros tipos para su clasificación posterior. Con ello se garantiza que el reciclaje se realiza en el canal correcto, se minimiza la capilaridad, se ahorra combustible y se reduce la huella de carbono. En total se han reciclado hasta la fecha 5 toneladas de plástico.

Por su parte, el cartón representa la mayor cantidad de material reciclado, cerca de 61 toneladas, gracias a un proceso que primero pasa por almacenar en la propia plataforma balas compactadas de este material usado que posteriormente se derivan a una fábrica papelera donde es procesado y reciclado en nuevas cajas, dándole así una nueva vida.

Lo mismo ocurre con otros elementos como la madera, de la que se ha reciclado cerca de 8 toneladas y que se reutiliza como astillaje para la producción de pallets y conglomerados. Asimismo, en el caso de los residuos orgánicos, son ya más de 3 toneladas las que se han destinado a compostaje.

El tratamiento que reciben las harinas y el pan también es uno de los procesos más innovadores que diferencian esta plataforma del resto de las que tiene la cadena, puesto que se reciclan para la fabricación de piensos y alimentación animal. En concreto, casi 2 toneladas han sido recuperadas para este fin.

La mayor parte de los residuos generados son gestionados en la propia plataforma evitando su eliminación a través de los vertederos, además de ser embalados en las instalaciones para maximizar el espacio disponible y con ello evitar transportes con poca carga, que a su vez reduce la generación de emisiones.

Una de las medidas clave para conseguir mayor eficiencia es emplear la logística inversa, un sistema que aprovecha el retorno de los camiones a la plataforma una vez han finalizado el reparto, para poder cargar elementos residuales, sobrantes e incluso devoluciones y poder trasladarlos de nuevo al almacén.

El 63% de las familias canarias ya consideran ALDI como opción de compra semanal

Dos de cada tres familias canarias ya consideran ALDI como opción de compra semanal. Además, según el estudio de la consultora Kantar Worldpanel que analiza los datos después de las primeras semanas de actividad, cerca del 18% de los hogares canarios han comprado ya en alguno de los establecimientos de ALDI.   

Descarga la imagen  aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?