5. ALDI recibe el premio Marca propia MSC

ALDI recibe el premio Marca propia MSC

• La compañía ha sido reconocida como la cadena nacional con mayor porcentaje de pescado con certificado MSC bajo su marca propia.
  • Más del 30% de los productos de pesca salvaje de marca propia en ALDI cuentan con certificación MSC, que garantiza el manejo responsable de los recursos y el respeto de la biodiversidad marina, entre otros aspectos.
  • La compañía participa por tercer año en la Campaña Mares Para Siempre, organizada por MSC durante el mes de febrero, para promover la pesca sostenible.
ALDI recibe el premio Marca propia MSC  |  ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 25 de febrero de 2022-. ALDI ha sido reconocida con el premio “Marca propia MSC” por su compromiso con la pesca sostenible certificada, al ser la cadena nacional que cuenta con un mayor porcentaje de pescado salvaje certificado con el sello azul dentro de su surtido de marca propia. ALDI ha recibido este reconocimiento en el marco de la 2ª edición de los premios Mares Para Siempre, organizados por la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC), que tuvo lugar ayer, 24 de febrero, en el campus creativo La Matriz, en Madrid.

Durante la entrega de los premios, la organización ha destacado “el importante avance de ALDI en el porcentaje de pescado con sello azul en su marca”, de forma que este ya supone más del 30% de los productos de pesca salvaje de su marca propia. El sello azul se concede a pescado o marisco de captura salvaje certificado en base al estándar de MSC, un indicador científico de pesca sostenible que garantiza el manejo responsable de los recursos y el respeto de la biodiversidad marina, entre otros aspectos.

La compañía cuenta con una variedad de productos de pesca certificados con el sello MSC, repartidos en las diferentes categorías de sus lineales. En este sentido, más del 50% de productos certificados MSC en ALDI se encuentra en la categoría de congelados, bajo su marca propia Flete, y un 30% en salazones y platos preparados. Uno de los retos de la compañía es introducir productos con el sello azul en la categoría de las conservas.

Nuestro compromiso con la marca propia y con la calidad de nuestro surtido ha sido clave para avanzar en la certificación de nuestros productos. El 89% de las compras de los clientes de ALDI son productos de marca propia. Por eso, somos muy conscientes de que certificar la calidad y la sostenibilidad en nuestros productos es esencial para promover que nuestros clientes puedan comprar con conciencia y sabiendo que lo hacen de forma respetuosa con el planeta”, ha explicado Eduardo Mas, Director de Calidad y RSC en ALDI, en su discurso de agradecimiento durante la entrega de premios.

Además del sello azul de MSC para la pesca salvaje, la compañía trabaja con otros certificados de sostenibilidad para el pescado y marisco procedentes de acuicultura, como Aquaculture Stewardship Council (ASC), la etiqueta ecológica de la UE y el estándar de buenas prácticas agrarias GLOBAL G.A.P. El objetivo de la compañía es seguir añadiendo referencias con certificado de sostenibilidad en todo el surtido de pescado y marisco de marca propia, tanto salvaje como de acuicultura, para que la cadena de suministro de sus referencias de pesca sea cada vez más sostenible y transparente.

La Campaña Mares Para Siempre, en la que ALDI participa activamente desde 2019, ha unido este año a más de 70 empresas, pesquerías, embajadores e instituciones que comparten una visión común sobre la pesca sostenible. Como parte de la iniciativa, del 21 al 27 de febrero se organizan diferentes actividades con el objetivo de generar conocimiento sobre la pesca sostenible y el Sello Azul MSC, y poner el foco en la importancia de proteger los recursos marinos para el futuro.

Descarga la imagen aquí.