Nuestras noticias - ALDI
  1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. ALDI es la cadena de supermercados que más crece en penetración respecto a mayo del año pasado

ALDI es la cadena de supermercados que más crece en penetración respecto a mayo del año pasado

  • Ya son cerca de 4 de cada 10 familias las que confían en ALDI para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel
  • Para ofrecer productos de calidad precio más bajo a sus clientes, ALDI ha rebajado permanentemente más de 450 artículos básicos y esenciales
  • La compañía ha llevado a cabo un ambicioso plan de expansión en España y ya cuenta con más de 440 tiendas y más de 7 millones de clientes en el país
ALDI es la cadena de supermercados que más crece en penetración respecto a mayo del año pasado

Sant Cugat del Vallès, 13 de junio de 2024-. ALDI se posiciona como la cadena de supermercados que más ha crecido en entrada en los hogares españoles respecto mayo del año pasado en España. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, la compañía aumentó su penetración en 2,1 puntos porcentuales entre mayo de 2023 y mayo de 2024, una cifra por encima de la del resto de competidores. Por ello, con un modelo centrado en la calidad a precios bajos, ya son cerca de 4 de cada 10 familias españolas (37,3%) las que confían en ALDI para su compra habitual.

La oferta de ALDI, que ofrece calidad, precios bajos, marca propia y productos de origen nacional, ha conseguido atraer a un mayor número de hogares españoles y se ha posicionado como una opción de compra relevante y de confianza en España. Gracias a esta estrategia y a un ambicioso plan de expansión, la cadena de supermercados ha aumentado en un 26% sus clientes en el país en los últimos tres años y ya son más de 7 millones en todo el país.

Precios hasta un 14% más bajos respecto a la media del sector

El modelo de ALDI le permite ofrecer a sus clientes vías de ahorro en su compra habitual. Según datos del panel de detallistas de Circana, la cadena de supermercados cerró abril con los precios en todas las categorías de producto un 14% más bajos respecto a la media del sector. Para seguir asegurando ahorros a sus clientes, ALDI ha aplicado una rebaja permanente en el precio de más de 450 productos básicos y esenciales en la cesta de la compra durante el primer cuatrimestre de 2024.

De hecho, una cesta de la compra con productos de marca propia de ALDI (sin frescos) puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas. Según un ejercicio realizado por ALDI basándose en datos de la consultora Kantar Worldpanel, durante el último año los consumidores que acudieron a ALDI podrían haber reducido en un 15,5% el gasto anual sin frescos perecederos de su cesta de la compra solo con productos de sus marcas originales, respecto a la media del mercado español.

ALDI se proyecta en España con 5 nuevas tiendas en junio

Durante los últimos años, ALDI ha impulsado un sólido plan de desarrollo para acercar su opción de compra al máximo número de hogares. En 2023, ALDI abrió alrededor de 50 tiendas en todo el país y este tiene previsto seguir impulsando su presencia en el país con un ritmo similar de aperturas. Este mes de junio, se reforzará en el País Vasco, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía, con 5 nuevas aperturas en Bilbao (Bizkaia), Figueres (Gerona), la Seu d’Urgell (Lérida), Benissa (Alicante) y Marbella (Málaga).

Estas inauguraciones se sumarán a las que ya han tenido lugar entre marzo y mayo en L’Hospitalet (Barcelona), Los Realejos (Tenerife), El Puerto de Santa María (Cádiz), Arganda del Rey (Madrid) y Nerja (Málaga).

ALDI es la cadena de supermercados que más crece en penetración respecto a mayo del año pasado

Descarga la imagen 1 aquí.

Descarga la imagen 2 aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Información adicional
  • Al registrarte por primera vez para usar nuestro servicio de recordatorio gratuito, deberás autenticarte a través de una autentificación “Double opt-in”. Ten en cuenta el siguiente procedimiento: Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar recordatorio ". Recibirás un enlace de activación después de unos minutos. En el siguiente paso accederás al enlace recibido y activarás el servicio de recordatorio. No se requerirá más autenticación para sus usos posteriores.
  • Para enviar este formulario, debes activar la aceptación de cookies en la configuración de tu navegador.
  • El recordatorio solo se puede enviar si la fecha seleccionada es en el futuro y ha autenticado con éxito tu dirección de correo electrónico.
  • Con tu consentimiento, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviar el recordatorio y con fines de autenticación para futuros recordatorios como parte del servicio de recordatorio. Puedes darte de baja o eliminar sus datos en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestra dirección de correo electrónico protecciondatos@aldi.es. Ten en cuenta que la activación del servicio de recordatorio solo está permitida si tú mismo eres el destinatario.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?