Los juguetes vuelven a ser los grandes protagonistas de la Navidad en España. Según el Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI 2025, el 63,4% de las familias dedica la mitad o más de su gasto navideño a juguetes, con un desembolso medio de más de 170€ de media por familia.
El informe revela que cada vez los hogares planifican más sus compras. De hecho, 6 de cada 10 familias compran los juguetes con un mes o más de antelación. Lo hacen principalmente para buscar mejores precios y la seguridad de encontrar los regalos deseados.
Además, el estudio detalla que el supermercado se consolida como el lugar de referencia para las compras navideñas, al ofrecer precios bajos, buena calidad y comodidad en un solo sitio.
A continuación, presentamos las principales conclusiones del informe realizado a través de una encuesta cuantitativa a una muestra de 1.656 consumidores y consumidoras.
El supermercado se ha convertido en uno de los lugares favoritos para comprar juguetes durante las fiestas.
1 de cada 10 familias destina más de la mitad de su presupuesto de juguetes al supermercado, y más de un 30% han aumentado sus compras de juguetes en el supermercado en los últimos tres años.
Además, el 37,5% de las familias sigue con interés lanzamientos de juguetes, ya sea a través de folletos o visitando la tienda.
A la hora de elegir, las familias españolas buscan juguetes que se ajusten a su presupuesto y que lo hayan pedido sus hijos. Los factores más importantes son el precio, la diversión, la seguridad y la educación.
El informe detalla que más de la mitad de las familias (58%) siempre tiene en cuenta el desarrollo educativo del juguete.
Además, el 78% de las familias tiene en cuenta valores como la tolerancia, el respeto y el cuidado del medioambiente al elegir los juguetes.
Los juegos de mesa y en familia continúan siendo los juguetes favoritos de los niños en España. Principalmente son los preferidos por los niños de 5 a 9 años, mientras que los videojuegos ganan protagonismo entre los más mayores.
Aun así, los juguetes no tecnológicos siguen siendo importantes: casi el 40% de los niños juega con ellos más de tres horas a la semana. En cambio, con los juguetes tecnológicos ocurre que, a mayor edad, más tiempo de uso. En total, más del 30% de los menores les dedica más de tres horas semanales.
Los juguetes de ALDI ya son un clásico de la Navidad. Casi siete de cada diez familias los conocen y más de la mitad afirma que ha comprado alguno. Además, las familias valoran su buena calidad, su precio asequible y la variedad del surtido.
En ALDI contamos con cuatro grandes tipos de juguetes: bloques, fantásticos, de madera y Montessori, pensados para estimular la imaginación y el aprendizaje.
De hecho, la marca TOYLINO, nuestra marca propia, representa más de la mitad del surtido y todos sus productos tienen certificación FSC y CE, que garantizan seguridad y sostenibilidad.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?