1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. Informe de Juguetes y Navidad 2022

Informe de Juguetes y Navidad 2022

Informe de Juguetes 2022

Un año más, llega el momento de preparar las compras navideñas. Los juguetes son los favoritos de los más pequeños de la familia y los principales protagonistas en las cestas de la compra de los padres y madres españoles.

La cuarta edición del Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI destaca otro año más cómo el presupuesto para la compra de juguetes ocupa un papel relevante para los consumidores españoles en Navidad. Este 2022 seis de cada diez hogares españoles (61,2%) aseguran que tienen previsto destinar el mismo presupuesto en juguetes que el año pasado, unos datos similares a los resultados obtenidos en 2021 y 2020.

A continuación, presentamos las principales conclusiones del Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI:

Previsión de gasto y compra de juguetes en Navidad 

“Seis de cada diez familias españolas tienen previsto destinar el mismo presupuesto en juguetes que el año pasado y casi 3 de cada 10 prevé reducirlo.”

El 61,2% de familias españolas tienen previsto destinar el mismo presupuesto en juguetes que el año pasado. Sin embargo, la compra de juguetes este 2022 no será ajena a la situación de inflación generalizada a nivel global. 3 de cada 4 padres y madres (74,6%) declaran que este contexto afectará al presupuesto destinado a juguetes esta Navidad.

En cuanto al presupuesto concreto que prevén destinar a esta partida, más de 6 de cada 10 padres (el 66,6%) tienen previsto gastarse un máximo de 200 euros estas Navidades. Una cifra que desciende entre aquellas familias que creen que la inflación afectará a su presupuesto. Además, cerca de 7 de cada 10 familias (el 65,8%) hacen las compras entre un mes y más de un mes antes de la Navidad. 

La compra de juguetes en el supermercado

“El 89,6% de los españoles considera que el precio de los juguetes en los supermercados es más competitivo que en otros establecimientos.”

Para las familias españolas, los supermercados son ya una opción de confianza y económica para la compra de juguetes en Navidad. De hecho, el 16,3% de la población española ya acude al supermercado para la compra de juguetes.

Entre las familias españolas que eligen comprar los juguetes en el supermercado, destacan aquellas que tienen previsto gastarse menos de 50€ esta Navidad (un 6,3%) y las que prevén gastar entre 400 y más de 500€ (un 8,2%).

Además, el 89,6% de los españoles considera que el precio de los juguetes en los supermercados es más competitivo que en otro tipo de establecimiento, casi 4 puntos por encima que los mismos resultados de 2021. En total, de las familias que deciden comprar los juguetes de Navidad en el supermercado, un 82,6% reconoce hacerlo porque les facilita comprar de forma responsable y con conciencia.

La tipología de juguetes que más se compran en el supermercado, destacan los juegos de mesa y familiares.

 

¿Qué aspectos se tienen en cuenta y cuáles influyen más en la compra de juguetes?

“Que un juguete sea divertido o entretenido, y didáctico o educativo, son los principales motivos que los padres y madres españoles valoran a la hora de escoger un juguete.”

Los principales motivos que llevan a las familias a decantarse por un juguete u otro, es que este sea divertido o entretenido (7,8%), didáctico o educativo (7,6%), pero también que sea un juguete que sus hijos o hijas hayan pedido (7,4%).

Cerca de 7 de cada 10 familias españolas se fija en el origen o certificados de sostenibilidad. Un 10,3% revisa el origen, un 24,1% de los certificados de calidad y un 34,9% tanto del origen como de los certificados de los productos.

El informe destaca además que para más de la mitad de los padres y madres españoles (53%) los catálogos o los folletos son el principal medio para conocer la oferta de juguetes.

En cambio, el 62,5% de niños y niñas afirman saber qué juguetes están disponibles a través de los anuncios de la televisión. Sin embargo, los datos muestran que, a la hora de comprar un juguete, la recomendación de conocidos es clave. 

Hábitos de juego

“Los juegos de mesa, los videojuegos y los puzzles destacan como los juguetes preferidos de los niños y niñas españoles.”

1 de cada 3 niños y niñas (35,7%) dedica entre 1 y 3 horas a la semana a jugar con juguetes tradicionales, mientras que 1 de cada 4 niños y niñas (25,9%) dedica entre 1 y 3 horas a la semana a jugar con juguetes tecnológicos, según el Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI.

El tiempo destinado a un tipo de juguete u otro varía con la edad. En la franja de 0 a 4 años, un 55,9% de los niños y niñas destinan más de 3 horas semanales a los juguetes tradicionales. Este tiempo se va reduciendo a favor de los juguetes tecnológicos, a medida que aumenta la edad. En este sentido, el 59,4% de los adolescentes de entre 13 y 16 años destina más de 3 horas a la semana a jugar con juguetes tecnológicos. En esta franja, tan solo un 3,7% asegura no jugar con juguetes tecnológicos.

Juguetes ALDI

Juguetes de ALDI

“Más del 60% de los juguetes de ALDI tienen un precio igual o inferior a 9,99 euros.”

Esta año, nuestros clientes encontrarán más de 450 propuestas de juguetes para los más pequeños de la casa. Este año hemos aumentado nuestro surtido de juguetes y otras propuestas infantiles. En concreto, del total de productos, más del 30% son novedades respecto al año pasado.

Los juguetes de madera representan más del 30% de toda nuestra oferta de juguetes, con más de 160 opciones diferentes. Se trata de una de las categorías con más éxito entre nuestros clientes que, gracias a su importante componente pedagógico y sus garantías de calidad y sostenibilidad, como la certificación Forest Stewardship Council (FSC), se convierten en una de las mejores opciones para fomentar un juego libre, seguro y responsable.

Juguetes de ALDI

Nota de prensa

El supermercado se consolida como una opción económica y responsable para la compra de juguetes en Navidad y un 16% de la población que asegura que este es su espacio habitual para la compra de juguetes en época navideña. Así se desprende del Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2022 de ALDI.

Consúltala
Juguetes de ALDI

Informe Juguetes y Navidad 2022

Seis de cada diez familias españolas tienen previsto destinar el mismo presupuesto en juguetes que el año pasado, según la cuarta edición del Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI.

Consulta el informe
Juguetes de ALDI

Descubre todos nuestros juguetes ALDI

ALDI ofrece más de 450 propuestas de juguetes que fomentan el juego libre y el juego simbólico, y juguetes que siguen la pedagogía Montessori, entre otras muchas propuestas.

Descúbrelos
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?