Informe Juguetes y Navidad 2021

Informe Juguetes y Navidad 2021 | ALDI Supermercados

La época navideña sigue siendo el gran momento del año para la compra de juguetes en España tal como queda demostrado, año tras año, en el Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI que, este 2021, llega a su tercera edición. El estudio pone de manifiesto que el presupuesto para la compra de juguetes se mantiene prácticamente invariable de un año a otro. En concreto, seis de cada diez familias españolas tienen previsto destinar a la compra de juguetes el mismo presupuesto que en 2020.

Además, la compra de juguetes en Navidad en el supermercado es una opción que se va consolidando entre los españoles y españolas, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes y con niños más pequeños según el revela el estudio.

A continuación, presentamos las principales conclusiones del Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI:

1. Hábitos de compra de juguetes en Navidad
Informe Juguetes Navidad 2021

“6 de cada 10 padres y madres españoles destinarán a la compra de juguetes un máximo de 200 euros”

El número de hijos y la edad son condicionantes a la hora de definir el presupuesto. Los padres con menos hijos son los que prevén gastar menos. Además, las familias que tienen previsto gastar menos dinero prefieren comprar sus juguetes en el supermercado.

Las familias españolas son cada vez más previsoras con la compra de juguetes de Navidad. Una de cada tres (33%) tiene previsto realizar sus compras más de un mes antes de las celebraciones navideñas, una cifra que crece en más de 3 puntos respecto a los datos de 2020.

El motivo principal para adelantar las compras es el de conseguir precios más económicos y encontrar los juguetes que se buscan. También prefieren comprar antes para poder organizar todas sus compras y ahorrar tiempo y molestias.

2. La compra de juguetes en el supermercado
Informe Juguetes Navidad 2021

“Un 86% de los españoles consideran que en los supermercados encuentran precios más competitivos para la compra de juguetes en época navideña”

En cuanto a la importancia que merece el precio de los juguetes de supermercado, un 37% de las familias destaca su buena relación calidad-precio, y un 34% tiene la percepción de que los juguetes son de por sí muy caros y en los supermercados su precio se ajusta más al que deberían tener.

En cuanto a la tipología de juguetes favorita entre los compradores de juguetes en el supermercado, destacan los juegos de mesa y familiares, con un 57%; seguidos de las manualidades con un 41%; los artículos de papelería (libretas, pinturas, colores…), con un 40%; los juguetes simbólicos (muñecas, cocinitas, etc.) con un 36%; y, en quinto lugar, los juguetes de vehículos y construcción, con el 32%, entre otros.

3. Las cualidades de un buen juguete
Informe Juguetes Navidad 2021

Seguro, divertido, educativo y creativo: ¿cuáles son los aspectos más valorados en un juguete?

Los dos elementos que más tienen en cuenta los padres y madres a la hora de escoger los juguetes de sus hijos e hijas, y que influyen mucho en su decisión de compra, son la edad recomendada del juguete, con un 90% de preferencia, y que sean educativos, con un 89%. Por detrás de estos, se valoran aspectos como los materiales de fabricación (74%), que sean certificados (73%), y sostenibles (39%). Más de dos terceras partes de los españoles y españolas se fijan en el origen de los materiales o los certificados de sostenibilidad de los juguetes.

Aun así, la petición expresa de los hijos es el elemento que más influye en la compra de un juguete (73%), seguido de otros factores como que sea didáctico (59%), divertido (47%) y, a mucha distancia del resto, que tenga un precio económico (25%).

4. Hábitos de juego de los niños y niñas en España
Informe Juguetes Navidad 2021

1 de cada 3 niños y niñas españoles dedican entre 1 y 3 horas a la semana a jugar con juguetes de madera, juegos de mesa u otros juegos tradicionales

El tiempo destinado a los juguetes varia con la edad. En concreto, en la franja de 0 a 4 años, un 38% de los pequeños destina más de 5 horas a los juguetes. Este tiempo se va reduciendo a medida que van creciendo. En la franja de 10 a 12 años, el tiempo dedicado a juegos tradicionales disminuye, un 43% dedica entre 1 y 3 horas a la semana y solamente un 8% dedica más de 5 horas semanales.

Los niños y niñas en la primera infancia prefieren puzles, juegos simbólicos, juguetes de madera, vehículos y de construcción. A medida que aumenta la edad, la preferencia por estos juguetes va descendiendo y aumenta el interés por los videojuegos, los juegos de mesa y familiares.

Los juguetes de ALDI

ALDI ofrece el 60% de sus juguetes con un precio igual o inferior a 9,99 euros

Los clientes de ALDI pueden encontrar en nuestros supermercados, una selección de más de 450 propuestas de juguetes que fomentan el juego libre y el juego simbólico, juguetes de pedagogía Montessori y juguetes de madera, entre muchas otras opciones.

Del total de productos, el 35% son novedades respecto al año pasado. Además, este año también se han reforzado las temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), juegos familiares y  manualidades.

Consulta Nota de prensa

Consulta la Nota de prensa

Una de cada tres familias tiene previsto realizar las compras con más de un mes de antelación, una cifra que crece en más de 3 puntos respecto a 2020, según el Informe sobre la compra de juguetes en España elaborado por ALDI. El estudio cuantitativo ha sido realizado a una muestra de 1.202 consumidores y consumidoras.

Informe Juguetes y Navidad 2021

Seis de cada diez familias españolas tienen previsto destinar a la compra de juguetes el mismo presupuesto que en 2020. Así se desprende del Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI que, este 2021, llega a su tercera edición.

Consúltalo
Descubre todos nuestros juguetes ALDI

En los más de 340 supermercados de la cadena, las familias españolas pueden encontrar juguetes que fomentan el juego libre y el juego simbólico, juguetes de pedagogía Montessori y juguetes de madera.

Descúbrelos