Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda

Sopa de langostinos

Las sopas de marisco son sencillas de preparar si se cuenta con algunos productos básicos en la despensa y el congelador. Con un buen caldo de pescado y unos langostinos puedes tener un sabroso primer plato ideal para ocasiones especiales.

Media

60min.

Tiempo de preparación

Sopa de langostinos

Ingredientes 4 Raciones

300 gr tomate triturado
16 langostinos cocidos congelados
1 zanahoria
2 cebollas
1 copa brandy
1 copa vino blanco
1,5 l caldo de pescado
1 cda maicena
2 cdas nata líquida
Hierbas aromáticas (laurel, perejil, tomillo...)
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Preparación

Paso 1

Calienta cuatro cucharadas soperas de aceite en una sartén y saltea los langostinos a fuego vivo. Agrega el brandy, flambea los langostinos y retíralos de la sartén. Separa las cabezas y reserva las colas peladas. Vuelve a poner la sartén en el fuego con dos cucharadas más de aceite y añade las cabezas y las cáscaras de los langostinos.

Paso 2

Incorpora las cebollas y la zanahoria picadas y las hierbas aromáticas. Rehoga unos 10 minutos, añade el tomate y deja que se concentre. Salpimienta y agrega el vino blanco. Cuando se haya evaporado pasa la mezcla a una olla grande.

Paso 3

Añade caldo de pescado y deja que hierva a fuego bajo durante unos 20 minutos.

Paso 4

Añade 8 colas de langostino y tritura el conjunto con una batidora. Cuando tenga una textura homogénea pasa la sopa por un colador chino y vuelve a ponerla en la olla al fuego.

Paso 5

Diluye la maicena en un poco de agua e incorpórala a la olla y dale un hervor para que acabe de ligar.

Paso 6

Añade la nata líquida, mezcla bien y sirve en platos hondos decorados con dos langostinos por comensal.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.