Paso 1
Pon una olla al fuego con tres litros de agua, el pollo, la cebolla, la zanahoria, el puerro, el apio, el perejil y la col. Cuando empiece a hervir desespuma bien, tapa la olla y deja cocer el caldo a fuego lento durante unas 2 horas. Salpimiéntalo al gusto y déjalo hervir 5 minutos más.
Paso 2
Para hacer el relleno de los saquitos de verdura, cuela el caldo, separa las verduras y el pollo desmenuzado sin hueso y pícalos en un robot de cocina. Pruébalo para rectificarlo de sal o pimienta si es necesario.
Paso 3
Lava y corta los calabacines en láminas finas. Calienta un cazo con agua y sal y cuando empiece a hervir, introduce las láminas de calabacín. Déjalas hervir un minuto y enfríalas rápidamente con agua helada.
Paso 4
Coge dos láminas de calabacín y móntalas en forma de cruz. Pon en el centro una cucharada de relleno y cierra el paquete. Haz lo mismo con las láminas restantes y ata cada paquetito con un trozo de puerro.
Paso 5
Calienta los paquetitos de calabacín al baño maría o en el microondas y sirve 3 en cada plato. Después añade un buen cucharón de sopa y prepárate para recibir cumplidos.