Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda

Dulce constelación

Recrea el cielo estrellado en tu mesa. Los astros (y los tuyos) se alinearán para probar esta receta del chef especializado en recetas infantiles, Juan Llorca. Estas galletas incorporan un toque navideño de jengibre que te hará exclamar “¡ho, ho, ho!”.

Media

40min.

Tiempo de preparación

Dulce constelación

Ingredientes 6 Raciones

425 gr harina de trigo
100 gr azúcar moreno de demerara
60 gr mantequilla
1 cda levadura
Canela en polvo
Jengibre en polvo
50 gr bebida vegetal o leche
1 o 2 huevos
Sal

Preparación

Paso 1

Precalentamos el horno a 180 ºC mientras preparamos y pesamos todos los ingredientes.

Paso 2

En un bol ponemos los huevos y añadimos el azúcar, la mantequilla y la bebida vegetal. Lo mezclamos bien.

Paso 3

Incorporamos la canela, el jengibre, la sal, la harina y la levadura. Mezclamos con la ayuda de una espátula hasta que todo quede bien integrado y sin grumos. Hacemos una bola y dejamos reposar la masa unos 15-20 minutos en la nevera.

Paso 4

Con la ayuda de un rodillo, la estiramos hasta que nos quede de 1cm de grosor y la cortamos con el molde de galletas. Preparamos la bandeja de horno con papel, colocamos las galletas y horneamos, durante 12 – 15 minutos o hasta que veamos que estén doradas. Las dejamos enfriar ¡y listo! Ya tenemos unas ricas galletas típicas de jengibre para estas Navidades.

Nota:

Si vemos que la masa queda muy pegajosa, podemos añadirle poco a poco más harina hasta que quede una consistencia que no se nos pegue en las manos.

*Imágenes realizadas por Jimena Delgado

No disponible

Está oferta ya no está disponible

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.