Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Platos del mundo
  4. Sushi Burger de salmón y aguacate

Sushi Burger de salmón y aguacate

¿Es una hamburguesa? ¿Es una pieza de sushi? No, es la ¡sushi burger! Esta divertida fusión de cocinas sorprenderá a tus invitados por su originalidad, pero sobre todo por su sabor.

Media

60min.

Tiempo de preparación

Sushi Burger de salmón y aguacate

Ingredientes 4 Raciones

Para el arroz sushi
240 gr arroz de variedad japónica
400 ml agua
100 ml vinagre de arroz
3 cdas azúcar
3 cdtas sal
Resto de ingredientes
4 hamburguesas de atún
1 paquete salmón ahumado
4 cdas mayonesa
1 aguacate
Rúcula
Limón
Sucedáneo de caviar
Salsa de soja

Preparación

Paso 1

Vamos a preparar primeramente el aderezo: para ello mezclamos el azúcar y la sal junto con el vinagre. Removemos hasta disolver.

Paso 2

En un bol ponemos tres vasos de arroz y lo lavamos bien debajo del grifo hasta que el agua salga clara y sin almidón. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Paso 3

Pasamos el arroz a una cazuela con el mismo volumen de agua que de arroz. Tapamos la cazuela y cocemos a fuego medio durante dos minutos, bajamos el fuego al mínimo y cocemos 13 minutos más. Retiramos del fuego y lo dejamos reposar 10 minutos tapado.

Paso 4

Ponemos el arroz en un recipiente y regamos con el aderezo del vinagre. Con la ayuda de una espátula de madera, mezclamos el arroz evitando removerlo en círculos hasta que los granos nos queden sueltos.

Paso 5

Abanicamos el arroz y lo cubrimos con un trapo húmedo para evitar que se quede seco.

Paso 6

Pelamos y retiramos los huesos de los aguacates, retiramos la pulpa. Ponemos la pulpa del aguacate en el vaso de la batidora junto unas gotas de zumo de limón y la mayonesa. Trituramos la mezcla hasta obtener una mezcla cremosa. Reservamos.

Paso 7

Por un lado, hacemos las hamburguesas de atún a la plancha y, por otro, preparamos unas semi esferas de arroz con la ayuda de un molde o bien nos puede servir un sacabolas de helado.

Paso 8

Disponemos unas hojas de rúcula, sobre la mitad de las semi esferas de arroz, encima ponemos: la hamburguesa de atún, una capa de salmón ahumado y sucedáneo de caviar. Cubrimos con la mayonesa de aguacate y finalizamos cubriendo con las otras semiesferas de arroz que nos han quedado.

Paso 9

Decoramos con mayonesa y un poco de soja.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.
Por favor, completa el tipo de contacto.
Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.