Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Pescados y mariscos
  4. Medallones de merluza en salsa verde

Medallones de merluza en salsa verde

La merluza es uno de los pescados más versátiles de los cinco océanos y, acompañado de una deliciosa salsa verde y unos mejillones hervidos, se convierte en un plato tan delicioso como fácil. ¡No hay forma de equivocarse!

Fácil

60min.

Tiempo de preparación

Medallones de merluza en salsa verde

Ingredientes 4 Raciones

1 kg rodajas de merluza
Harina
Aceite de oliva
1 vasito vino blanco seco
600 ml caldo de pescado
1 puñado hojas de perejil
2 dientes ajo pelados y sin semilla
Sal
Pimienta blanca
Pimentón
Canela en polvo
1/2 kg mejillones hervidos

Preparación

Paso 1

El día anterior a la elaboración dejar descongelar la merluza en el frigorífico, poniéndola encima de una rejilla para que suelte el agua sin tocar el pescado.

Paso 2

Secar cada rodaja de merluza con un paño limpio o papel de cocina y salpimentarlos. Pasarlos por harina, sacudiendo cada trozo para eliminar la harina sobrante y evitar que se queme.

Paso 3

Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente ir friendo las rodajas de merluza 1 minuto por cada lado. Retirar y reservar.

Paso 4

En un mortero machacar los ajos con un poquito de sal y las hojas de perejil.

Paso 5

Poner una cazuela al fuego con un poco del aceite de freír la merluza y las rodajas de merluza. Cuando esté caliente echar el vino y dejar que evapore.

Paso 6

Seguidamente poner el caldo de pescado, reservando un poco para diluir la majada de ajo y perejil. Dejar hervir unos 5 minutos y seguidamente echar la majada. Rectificar de sal y pimienta y espolvorear con un poco de pimentón y de canela.

Paso 7

Añadir los mejillones y dejar cocinar unos 5 minutos más. Si la salsa queda demasiado líquida, la podemos espesar con un poco de harina de maíz diluida en un poco de caldo o agua.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.
Por favor, completa el tipo de contacto.
Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.