Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Pescados y mariscos
  4. Lomos de salmón con crujientes y mermelada de tomate

Lomos de salmón con crujientes y mermelada de tomate

El salmón, con sus altos contenidos de omega-3, proteínas y vitamina B12, es considerado una ‘super comida’ indispensable en una buena dieta mediterránea. Si a eso le añadimos frutos secos crujientes y una mermelada casera de tomate, ya se convierte en una ‘super receta’.

Difícil

40min.

Tiempo de preparación

Lomos de salmón con crujientes y mermelada de tomate

Ingredientes 4 Raciones

800 gr lomos de salmón
1500 ml agua mineral para cubrir el salmón
100 gr sal
Zumo de 1 limón
1 bote tomate deshidratado en aceite
500 ml agua
400 gr azúcar
10 gr avellanas
10 gr piñones
10 gr pistachos
10 gr nueces
2 gr huevas de mujol
20 gr jamón ibérico cortado fino
Aceite de oliva 0.4º

Preparación

Paso 1

Coloca los lomos de salmón en una bandeja cubiertos con agua, 100 g de sal y el zumo de 1 limón. Pasados 30 minutos retíralos del agua y sécalos con un trapo límpio. Resérvalos para luego.

Paso 2

Escurre y pica los tomates muy pequeños. Pon los 500 ml de agua con el azúcar y los tomates picados en un cazo y déjalos cocer a fuego medio bajo hasta que quede una mermelada. Vigila de bajar el fuego para que no se pegue. Reserva para luego.

Paso 3

Pica los frutos secos y tuéstalos en una sartén vigilando que no se quemen.

Paso 4

En la misma sartén y sin aceite tuesta el jamón hasta que quede crujiente. Puedes hacerlo también en el microondas poniendo el jamón en medio de dos papeles de cocina y cocinándolo durante unos 45 segundos, dependiendo de la potencia.

Paso 5

Rompe el jamón en trocitos pequeños y mézclalo con los frutos secos y las huevas.

Paso 6

Quita la piel del salmón con mucho cuidado y tuéstala en una sartén o al horno en medio de papel parafinado y con un peso encima para que quede plana. Una vez las pieles estén crujientes resérvalas para decoración.

Paso 7

Unta los lomos de salmón con un poco de aceite y en una sartén bién caliente cocínalos 1 minuto por cada lado. El centro de cada lomo debe quedar crudito.

Paso 8

Para el montaje, reparte el salmón en 4 platos y encima de cada trozo de salmón coloca la piel seca del salmón y el crujiente de frutos secos. Termina con un cordón de mermelada de tomate seco.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.