Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Pescados y mariscos
  4. Bacalao confitado al ajoarriero con miel

Bacalao confitado al ajoarriero con miel

¿Cuántos segundos platos caben en una mesa navideña? Está claro que si tenemos carne, un buen pescado tiene que tener su sitio. Por eso te proponemos una receta clásica con un punto dulce y lista para mojar pan… ¡por si aún tienen hambre!

Difícil

60min.

Tiempo de preparación

Bacalao confitado al ajoarriero con miel

Ingredientes 4 Raciones

4 lomos bacalao
550 ml aceite de oliva
10 dientes ajo
500 gr tomates en octavos
100 gr cebolla
2 pimientos rojos pequeños asados
2 hojas laurel
Pimienta de Cayena
1 cdta pimentón dulce
Miel
Sal
Azúcar

Preparación

Paso 1

Quita la piel del bacalao con mucho cuidado y ponlo a escurrir para que suelte el agua.

Paso 2

Empieza a preparar el ajoarriero calentando 50 ml de aceite en una sartén grande y dorando cuatro dientes de ajo laminados. Retíralos y dora la cebolla cortada en juliana fina en el mismo aceite.

Paso 3

Agrega el pimentón, rehógalo y añade los tomates cortados en octavos, sin piel ni semillas. Déjalos cocer tapados.

Paso 4

Pon en un mortero los pimientos asados y dos dientes de ajo y májalos hasta conseguir una pasta fina. Añádela al sofrito y rectifícalo de sal. Agrega también un poco de azúcar y un poco de pimienta de Cayena.

Paso 5

Para confitar el bacalao pon 500 ml de aceite en una olla. Cuando empiece a hervir agrega cuatro dientes de ajo rotos y el laurel. Retírala del fuego y déjala enfriar un poco.

Paso 6

Pon los lomos de bacalao en la olla con el lado por el que estaba la piel hacia abajo. El pescado tiene que quedar cubierto de aceite y el aceite no puede llegar a hervir nunca. Saca el bacalao de la olla cuando empiece a laminarse.

Paso 7

Pon una base de ajoarriero en el plato y encima un lomo de bacalao. Decóralo con un hilo de miel alrededor del plato para darle un punto dulce que equilibrará los sabores.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.
Por favor, completa el tipo de contacto.
Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.