Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Masas y repostería
  4. Pastel de chocolate con miel

Pastel de chocolate con miel

Un pastel de chocolate también puede prepararse con productos ecológicos que proceden de producciones sostenibles. En esta tarta incorporamos el dulzor de la miel ECO y el toque del chocolate negro ecológico y de comercio justo que te encantará a ti y al medio ambiente.

Media

60min.

Tiempo de preparación

Pastel de chocolate con miel

Ingredientes 6 Raciones

Para el bizcocho
2 1/2 tazas 2 cdas. + harina
3/4 taza azúcar
3/4 taza miel ecológica
1 1/4 taza cacao en polvo
2 1/2 cdta bicarbonato
1 1/4 cdta sal
1 1/4 cdta levadura en polvo
3 huevos grandes a temperatura ambiente
1 1/4 taza leche
1 1/4 taza agua caliente
1/2 taza + 2 cdtas. de aceite de girasol
60 gr avellanas troceadas
60 gr nueces troceadas
Para la cobertura y el relleno
350 gr chocolate negro GutBio® 72%
300 ml nata para montar
250 gr queso crema
1/2 taza azúcar glas
Para las virutas de chocolate
250 gr chocolate negro GutBio® 72%
250 gr chocolate negro GutBio® 57%
Frambuesas

Preparación

Para el bizcocho

Paso 1

Precalienta el horno a 170 ºC y engrasa dos moldes de unos 22 cm.

Paso 2

Mezcla muy bien el cacao con el agua caliente en un bol, hasta obtener una textura homogénea. En un bol grande tamiza las tazas de harina, el bicarbonato, la sal, la levadura, añade el azúcar y mezcla bien.

Paso 3

Añade la miel, la leche, los huevos, el aceite de girasol y el cacao y bate con batidora eléctrica durante unos 3 minutos, comprobando que han quedado todos los ingredientes bien mezclados. Mezcla los frutos secos con las 2 cucharadas de harina, elimina el exceso de harina con la ayuda de un colador e incorpóralo todo a la preparación anterior, mezclando suavemente con una espátula.

Paso 4

Reparte la mezcla entre los dos moldes engrasados y lleva al horno durante 30-35 minutos a 170 ºC. Comprueba la cocción con un palillo de madera, cuando este salga limpio estará listo. Dejar enfriar.

Para la cobertura

Paso 1

Pica el chocolate con un cuchillo, vierte sobre él la nata hirviendo y mezcla hasta que quede homogéneo. Deja enfriar y guarda en la nevera un mínimo de 6 horas. Bate el chocolate con varillas eléctricas unos 30 segundos, añade el queso crema y el azúcar glas y bate 2 minutos más.

Paso 2

Cubre uno de los bizcochos con la mitad de esta preparación, coloca el segundo encima, pero girado para que la parte superior quede lisa. Reparte el resto de la cobertura por encima y reserva en la nevera.

Para las virutas de chocolate

Paso 1

Funde los dos tipos de chocolate por separado, viértelos dentro de moldes pequeños tipo lingotes de silicona o moldes forrados con papel film. Deja enfriar, tápalo y lleválo a la nevera toda la noche.

Paso 2

Con la ayuda de un pelador de patatas haz las virutas de chocolate y cubre con ellas toda la parte superior del pastel. Añade unas frambuesas troceadas con las manos y sirve tu deliciosa tarta.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.