Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Carnes y aves
  4. Solomillo de cerdo con salteado de setas

Solomillo de cerdo con salteado de setas

La comida casera es sinónimo de otoño. Disfruta del cambio del color de las calles cambiando el olor de la cocina con una receta buena, fácil y barata como estos solomillos de cerdo con salteado de setas. Ahora sí, ¡ha llegado el otoño y sus platos tradicionales!

Media

40min.

Tiempo de preparación

Solomillo de cerdo con salteado de setas

Ingredientes 4 Raciones

PRECIO: Menos de 3 €
2 solomillos de cerdo
1 cebolla
1 puerro (parte blanca)
200 gr champiñones
1 vaso Brandy
1 vaso caldo de pollo
1 cda mantequilla
5 cdas aceite de oliva
Pimienta y sal
Tomillo para decorar

Preparación

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Ver vídeo
Vídeo Solomillo de cerdo con salteado de setas

Paso 1

Limpiamos el solomillo de toda su grasa exterior y salpimentamos. En una cazuela grande marcamos el solomillo con 5 cucharadas de aceite, vuelta y vuelta unos 5-7 minutos hasta que esté dorado por fuera y sonrosado por dentro. Reservamos.

Paso 2

Limpiamos los champiñones con un papel de cocina, cortamos un poco del tallo en la parte inferior y luego los cortamos en mitades.

Paso 3

Picamos la cebolla en juliana, y la parte blanca del puerro en dados pequeños. En el mismo aceite de haber freído la carne, sofreímos las verduras durante 5 minutos a fuego medio. Salamos al gusto.

Paso 4

Añadimos el vaso de Brandy y dejamos unos minutos, para que se evapore el alcohol.

Paso 5

Echamos los champiñones y salteamos 3-4 minutos.

Paso 6

Añadimos el caldo de ave (200 ml.), hasta conseguir una salsa homogénea, removemos e incorporamos una cucharadita de mantequilla para que ligue bien.

Paso 7

Incorporamos los solomillos en la parte central. Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio/bajo durante 30 minutos. La salsa se irá espesando y el resto irá cocinándose lentamente. Cada 10 minutos, le damos la vuelta al solomillo, para que se haga por igual.

Paso 8

Servimos cortando el solomillo en rodajas gruesas con la salsa y los champiñones y espolvoreamos con tomillo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.