Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda

Paella de marisco

La paella es uno de nuestros platos más universales, tanto que ha conseguido incluso un Emoji propio. Aunque sabemos que la original es la valenciana, te proponemos un arroz de marisco que querrás preparar todos los domingos del año.

Paella de marisco

Media

40min.

4 Raciones
Preparado para paella
400 gr arroz redondo
1 l caldo de pescado
1 cebolla tierna
2 dientes ajo
2 tomates maduros
1 cdta pimentón dulce
1 limón
Aceite de oliva
Azafrán
Perejil
Sal

Paso 1

Pon en una paella un chorro de aceite de oliva y saltea los langostinos y las cigalas. Resérvalos y añade al mismo aceite el potón troceado. Cuando esté dorado, resérvalo junto al marisco.

Paso 2

Pica la cebolla tierna y los dientes de ajo y sofríelos durante 10 minutos a fuego suave. Espolvorea el pimentón e incorpora los tomates rallados. Sofríelo todo durante 5 minutos más. Mientras tanto, pon el caldo de pescado a hervir en una olla mientras preparas el sofrito.

Paso 3

Añade el arroz a la paella junto con el potón y remuévelo durante un par de minutos. Vierte el caldo hirviendo y el azafrán. Sazónalo y déjalo cocer durante 18 minutos: los 10 primeros a fuego fuerte y los restantes a fuego moderado. Rectifica de sal hacia el final de la cocción.

Paso 4

Ocho minutos antes de que se termine de hacer el arroz, añade el marisco restante a la paella intercalando los ingredientes para que quede una presentación bien bonita.

Paso 5

Una vez listo el arroz, retíralo del fuego y déjalo reposar cubierto con un paño limpio durante dos minutos. Sírvelo con unas rodajas de limón y un poco de perejil picado y prepárate para que al final… ¡te den las gracias!
ALDI Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter