Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Aperitivos
  4. Carabineros confitados

Carabineros confitados

El primo mayor de la gamba merece ser cocinado a lo grande. Confitados y con una crema de cebolla constituyen una experiencia de sabores complejos, pero a la vez muy sencilla y sabrosa.

Media

60min.

Tiempo de preparación

Carabineros confitados

Ingredientes 4 Raciones

17 carabineros
4 cebollas tiernas
1 manojo perejil
Sal
Pimienta recién molida
2 dientes ajo

Aceite de oliva suave

1 limón

Preparación

Paso 1

Pela las cebollas tiernas, córtalas en cuartos y colócalas en un cazo pequeño con un diente de ajo chafado. Cúbrelas con aceite de oliva suave y llévalas al fuego 40 minutos sin que el aceite llegue a hervir. Después escurre las cebollas y retira el diente de ajo.

Paso 2

Escalda el perejil con agua hirviendo y, justo después, refréscalos en agua helada y escúrrelo.

Paso 3

Después, coloca las cebollas y el perejil en un vaso mezclador, añade ralladura de limón y tritura con la batidora hasta obtener una textura fina. Pon a punto de sal y pimienta, resérvalo y empieza con los carabineros.

Paso 4

Pela uno de los carabineros y sofríelo en un cazo pequeño con aceite de oliva, presionando la cabeza con una cuchara para que suelte todo su jugo. Retira del fuego y, cuando baje la temperatura añade unos 150 ml de aceite de oliva. Tritura finamente con una batidora, cuela, pon a punto de sal y reserva.

Paso 5

Chafa los dientes de ajo y dóralos en una plancha con aceite de oliva, añade los carabineros salpimentados y pásalos 2 – 3 minutos por cada lado.

Paso 6

Sirve los carabineros con la crema de cebolla tibia. Añade unas gotas del aceite de carabinero, unas escamas de sal y unos granos de pimienta machacados y sírvelos. ¡Así lucirán más!

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.