1. Home
  2. Destacados
  3. Nutrición y salud

Países Bajos: la dieta saludable empieza temprano

Nutrición y salud – Sostenibilidad en ALDI Nord

La salud es uno de los temas que más interesa en los Países Bajos. La atención se centra, entre otros temas, en el sobrepeso infantil y juvenil. Nosotros abordamos este tema con la ayuda de un potente aliado.

 

Según un informe de la comisión de salud holandesa, el sobrepeso es uno los principales riesgos para la salud en el país. Uno de cada siete niños holandeses tiene sobrepeso. La infancia y la juventud son etapas en las que se perfilan los gustos y preferencias y las pautas de comportamiento de una persona. En relación con una “dieta saludable”, no solo es decisivo lo que se enseña a los niños en casa o en la escuela, sino también qué oferta encuentran en restaurantes o supermercados. Como cadena de distribución de alimentación, consideramos que es nuestra obligación contribuir a fomentar un estilo de vida saludable.

Para lograrlo, en los Países Bajos contamos con la ayuda de un experto: desde hace poco, colaboramos con la fundación JOGG (Jongeren Op Gezond Gewicht, en español, Niños y jóvenes con un peso saludable) para acercar a niños y jóvenes a unos hábitos alimenticios saludables. También queremos llegar a los adultos de su entorno, es decir, a padres y profesores. En estos momentos estamos trabajando de forma intensiva con esta fundación para diseñar una campaña conjunta. El objetivo de la campaña es inspirar a familias y niños para que tomen decisiones saludables en relación con su alimentación. La colaboración acaba de iniciarse y se prolongará hasta finales de 2020. ¡Te mantendremos informado de las medidas desarrolladas conjuntamente!

Logo jongeren op gezond gewicht – Sostenibilidad en ALDI Nord

ODS

Otros contenidos

Temas clave

Diversidad e igualdad

En los nueve países europeos en los que estamos presentes trabajan personas de 117 nacionalidades. Esta diversidad forma parte de ALDI Nord, dado que enriquece nuestra cooperación a la vez que refleja la diversidad de nuestros clientes.

MÁS
Gestión

Compliance

Organizamos nuestras actuaciones entorno a nuestros valores fundamentales: sencillez, responsabilidad, fiabilidad. Estos valores también definen lo que para nosotros significa el compliance del grupo ALDI Nord.

MÁS
Temas clave

Estándares de sostenibilidad en la cadena de suministro de non-food

En todos aquellos ámbitos donde podemos influir, nos responsabilizamos para que se adopten unas condiciones laborales seguras y justas y se cumplan los estándares medioambientales.

MÁS
Destacados

Qué significa trabajar en ALDI

Ser un colaborador de ALDI significa vivir según nuestros valores comunes: sencillez, responsabilidad y fiabilidad. En todo lo que hacemos y allí donde estemos.

MÁS
Temas clave

Diálogo con los clientes y calidad de servicio

La confianza de nuestros clientes es nuestro bien más preciado. Desde hace más de 100 años adaptamos nuestro surtido y servicio según las necesidades de nuestros clientes.

MÁS
Temas clave

Seguridad laboral y protección de la salud

Asumir responsabilidad en la salud y la seguridad de los colaboradores en el lugar de trabajo forma parte de la identidad de las sociedades del Grupo ALDI Nord.

MÁS
Destacados

Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria.

MÁS
Temas clave

Un empleador ejemplar

Queremos que nuestros casi 69.000 colaboradores estén orgullosos de trabajar en el Grupo ALDI Nord. Por eso, ofrecemos puestos de trabajo estables, condiciones atractivas y perspectivas de desarrollo a largo plazo.

MÁS
Temas clave

Desperdicio alimentario y residuos

Asumimos nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y de sus recursos naturales. A este respecto, la reducción de residuos y nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario juegan un papel muy importante para nosotros como cadena de distribución de alimentos.

MÁS

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch