¿Las vacaciones son para descansar?

¿Las vacaciones son para descansar?

Nos pasamos los meses esperando momentos como estos: un puente, un festivo que aparece en medio de una semana cualquiera o las vacaciones. Las de Semana Santa son las primeras del año para grandes y pequeños y eso hace que las cojamos con muchísimas ganas, pero… ¿qué pasa cuando se juntan nuestras ganas de descanso con las ganas de diversión de los reyes de la casa? Si sabes cómo hacerlo, puedes encontrar tiempo para todo: relajarte, recargar energías y, por supuesto, disfrutar de buenos momentos con los peques.

Rastro de chocolatinas de pascua

Tradiciones que dan mucho juego

En países como Alemania, el conejo de Pascua es el gran animador de las fiestas. Este personaje de fantasía se dedica a esconder huevos de colores en los jardines para que los más juguetones intenten encontrarlos. Tú también puedes convertirte en el conejo de Pascua de tu familia y esconder huevos en diferentes rincones del hogar. Si quieres, puedes dejar pistas escritas en un papel o, mejor aún, crear unas divertidas puertas en miniatura para marcar dónde ha dejado sus sorpresas el travieso conejo. Te contamos como hacerlo en esta manualidad. Puedes hacer el proceso un poco más divertido si dejas mensajes dentro de cada huevo. Parece algo imposible, pero no lo es si sigues estos sencillos pasos. Si tienes miedo de que se rompa algún huevo, puedes usarlos de chocolate, así el juego es un poquito más dulce. También puedes ambientar tu casa con figuras de Pascua de chocolate como conejitos, gallinas o polluelos rompiendo un cascarón. Pero si hay algo que gusta a los chiquitines es pintar. Imprime esta hoja y deja que coloreen estos huevos de Pascua tan graciosos como más les apetezca.

Hay tiempo para todo

Con tantas horas libres los peques necesitan siempre algo que hacer. Por eso tenemos unas cuantas ideas para poder pasar buenos ratos juntos y otras para que puedan jugar y dejar volar su imaginación sin que los adultos les interrumpamos. Por ejemplo, con muy poquitos materiales y siguiendo el paso a paso de esta manualidad, podréis crear un increíble caleidoscopio con el que ver un mundo nuevo lleno de formas y colores. Si lo que quieres es una forma divertida de planificar los días de vacaciones, tenemos una idea: el juego de las latas dejará para el azar todo tipo de decisiones. Podéis prepararlo juntos siguiendo estas sencillas instrucciones y repartir quehaceres. Si estas vacaciones están dando para mucho, en nuestro Pinterest puedes encontrar un montón de manualidades e ideas para hacer mano a mano con los peques.