Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Productos certificados y respetuosos con el entorno | ALDI Supermercados

Productos certificados y respetuosos con el entorno

  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Productos certificados y respetuosos con el entorno

Llegas al súper. Coges tu carro y empiezas a caminar. Te paras delante de un estante, miras tu lista de la compra, miras al estante y coges un producto. ¿Qué es lo primero que haces? Darle la vuelta y ver qué lleva: ingredientes, peso, caducidad y… ¿y esos simbolitos? Sabemos que haces esto a diario porque a nosotros nos pasa lo mismo, nos gusta saber los productos que tenemos en nuestras tiendas y darte el máximo de información para que tu compra sea tan responsable como tú.

¿Quién está detrás de estos logotipos?

Las imágenes que encuentras en algunos productos son solo el final de un largo camino. Diferentes institutos independientes y organizaciones analizan la calidad de los artículos, su seguridad, sus contenidos, su sabor, la elaboración, el servicio al cliente y también el impacto sociológico y ambiental. Y una vez pueden asegurar que cumplen con los estándares marcados, otorgan el preciado certificado sobre… todo tipo de aspectos que pueden ser relevantes para ti. Pero podemos englobarlos en dos grandes temáticas que te harán más fácil reconocerlos.

Sobre el medioambiente

Nosotros, igual que tú, somos cada vez más conscientes de la huella que deja en la naturaleza la producción de alimentos y otros materiales. Por eso una gran cantidad de certificados hacen referencia a la sostenibilidad y al cuidado de nuestro entorno. Buenos ejemplos son el símbolo FSC® (Forest Stewardship Council©) que indica que las maderas y sus derivados como el papel provienen de una gestión forestal responsable con el medio ambiente, el compromiso DETOX, asociado a la campaña impulsada por Greenpeace, que tiene como objetivo reducir el impacto de las sustancias químicas procedentes de la fabricación de ropa y calzado o el logotipo ECOLÓGICO DE LA UE que se otorga solo a los alimentos que proceden al menos en un 95% de la agricultura ecológica, es decir, utilizando métodos que respetan los ciclos naturales de producción alimentaria.

Productos certificados y respetuosos con el entorno | Aldi Supermercados

También el mar y su fauna son importantes. Por eso algunas certificaciones se fijan en los océanos y sus habitantes como el logotipo azul MSC (Marine Stewardship Council) que indica que el pescado y marisco que compras ha sido capturado y elaborado según criterios de sostenibilidad y pesca controlada, y evitando entre otras cosas la explotación de los recursos marinos.

Sobre las personas

Por supuesto también nos preocupamos por los derechos de los trabajadores, sus condiciones laborales y el impacto que la producción tiene en la sociedad. Porque detrás de cada artículo que compras hay muchas manos que han participado en su elaboración y deben hacerlo en las mejores circunstancias. Por eso algunas certificaciones se centran en las condiciones laborales de los productores de países en vías de desarrollo como es el caso del certificado UTZ que hace que cada pedazo de chocolate que comas sea un auténtico placer porque se ha cultivado, obtenido y elaborado de forma sostenible.

Hay tantos sellos como cosas importantes

Imaginamos que tu curiosidad es insaciable y tu preocupación por lo que te rodea, también. Por eso te explicamos todos los certificados y sellos que puedes encontrar en las etiquetas de nuestros productos. Échale un ojo y descubre que, para nosotros es tan importante como para ti conocer a fondo nuestros productos… y seguir trabajando para que el mundo que nos rodea sea cada día, un poco mejor.

Somos responsables

Nos comprometemos con lo que de verdad importa, desde el origen hasta nuestras estanterías. En ALDI tenemos una responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente que trabajamos a diario.

Más

Calidad ALDI

¿Quieres saber cómo hacemos para ofrecerte siempre la mejor calidad al mejor precio? Descubre nuestros rigurosos estándares de calidad y procesos de control.

Más

Ofertas

En ALDI Supermercados siempre queremos ofrecerte la mejor calidad al mejor precio. Por eso, te presentamos esta selección de productos a un precio excepcional. Visítanos y no pierdas la ocasión. ¡Corre que se acaban!

Más

Supermercados

En ALDI disponemos de más de 290 supermercados que mantienen vivos los valores de empresa, guardando la esencia de aquel primer supermercado de Essen, en Alemania.

Más

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.