ALDI, LO QUE VALE MUCHO CUESTA MUY POCO
Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Cómo usar el tomate en ensaladas
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. Consejos sobre cómo usar el tomate en ensaladas

Consejos sobre cómo usar el tomate en ensaladas

¿Qué sería del gazpacho sin el tomate? ¿O de la pizza? De hecho, ¡qué sería de nosotros sin esta deliciosa fruta! Porque sí, es una fruta. Menos mal que actualmente se conocen más de 10.000 variedades en todo el mundo. Casi nada. Cada una de ellas con un sabor, color y forma sin igual, que las hacen exquisitamente únicas. Sin embargo, todas tienen un denominador común: son la base gastronómica en muchas cocinas, como la mediterránea. Qué suertudos. Con nuestros #ALDItrucos aprenderás a sacarle el máximo partido a este manjar, en especial a la hora de preparar una ensalada bien rica. Te enseñamos a pelar y cortar el tomate fácilmente, a secarlo e hidratarlo… ¡y mucho más! Quédate con nosotros, porque ¡aquí hay tomate!

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Cómo usar tomate ensaladas supermercados Aldi

Consejos sobre cómo usar el tomate en ensaladas.

Toma nota de los trucos

#ALDITRUCOS Cómo cortar tomate para ensalada:

  • Paso 1. Tomate en rodajas: despréndete de la parte superior del tomate (tallo) y corta el resto en finas rodajas. Cuidado, sujeta el tomate con seguridad y usa un cuchillo cebollero.
  • Paso 2. Tomate en gajos: corta el tomate por la mitad. Y cada mitad restante divídela en tres partes aproximadamente, siempre en función de cómo quieras de gruesos los gajos.

 

#ALDITRUCOS Cómo secar tomate para ensalada:

  • Paso 1. Corta el tomate en gajos, tal y como te hemos mostrado en el punto anterior.
  • Paso 2. Sácale la pulpa a todos los gajos, siempre con mucho mimo. Para no complicarte la vida y ser lo más ágil posible a la hora de separar la pulpa del tomate, utiliza con mucho cuidado la punta bien afilada del cuchillo.
  • Paso 3. Distribuye los gajos de tomate en una bandeja de horno, preparada con papel vegetal. Sazónalos al gusto e introdúcelos en el horno unos 120 minutos a 160º.
  • Paso 4. Resérvalos en un bote hermético de cristal hasta que decidas usarlos. ¿Algunas ideas? Es el rey de las ensaladas (por ejemplo, una buena Caprese), pero también de platos de pasta (tanto en la salsa como añadido en pedacitos), bocadillos premium, vinagretas e incluso para acompañar carnes asadas, canapés y emparedados. Aportan muchísimo sabor a tus recetas, compruébalo.

 

#ALDITRUCOS Cómo pelar tomate para ensalada:

  • Paso 1. Haz un corte en la parte superior del tomate (tallo) para que te sirva de apoyo.
  • Paso 2. Con la parte de abajo bien fija realiza cortes superficiales para retirar por completo la piel del tomate. Sigue una trazada de arriba hacia abajo, volteando el tomate, siempre con un cuchillo bien afilado.  

#ALDITRUCOS Cómo hidratar tomates secos para ensalada:

  • Paso 1. Introduce los tomates secos en un bote hermético de cristal.
  • Paso 2. Añádele las especias que consideres, por ejemplo, pimienta en grano y una ramita de romero. 
  • Paso 3. Cubre los tomates con aceite de oliva virgen extra. ¿El motivo? Es el mejor aceite para preparar conservas caseras, no solo por su inconfundible sabor, también por su gran cantidad de antioxidantes naturales. Estos son excelentes a la hora de mantener los alimentos con las propiedades intactas y alejados de microorganismos que puedan deteriorarlos. No te la juegues.
  • Paso 4. Cierra bien el recipiente y guárdalo en la nevera o despensa.

 

#ALDITRUCOS Cómo preparar tomate concassé:

  • Paso 1. Corta el tomate ya pelado en cuatro gajos.
  • Paso 2. Sácale la pulpa con cariño a todos los trozos de tomate. Para ello, usa la punta bien afilada de un cuchillo, verás que este consejo te facilitará muchísimo la vida.
  • Paso 3. Corta los gajos longitudinalmente en tiras bien finitas. Y vuelve a cortarlas de modo que obtengas tacos pequeños y regulares de tomate. Listo. Pruébalo en una ensalada de calabacín, feta y tápenas, una ensalada de jamón de pato con vinagreta de dátiles, incluso con lomos de dorada y aceite de albahaca o en unas tostadas con anchoas. Dale rienda suelta a su versatilidad.

 

#ALDITRUCOS Cómo rallar tomate:

  • Paso 1. Corta el tomate por la mitad.
  • Paso 2. Rállalo por la parte de los agujeritos más gruesos del rallador para obtener la textura deseada, siempre por la parte de la pulpa. En cambio, si lo rallas por los orificios más pequeños obtendrás una especie de jugo de tomate, ideal para salsas. En este caso no nos interesa, porque queremos la pulpa mucho más entera. Capisci? 
  • Paso 3. Introduce el tomate rallado en un bote hermético de cristal, guárdalo en la nevera e ¡imaginación al poder! Para abrir boca, ¿qué tal si pruebas el pa amb tomàquet? No podrás vivir sin él, créenos.
Manos cortando tomate con un cuchillo profesional, sobre tabla de madera de cortar.
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?