¿Buscas un plato de cuchara reconfortante y lleno de sabor? El marmitako de bonito es una de esas recetas que nunca fallan, es sencilla, casera y perfecta para cualquier día.
En ALDI te contamos todo lo que debes saber para aprender a cocinar marmitako de bonito fácil y rápido en casa y sin complicaciones. ¡Vamos a ello!
Sabemos que te gusta saberlo todo sobre el plato que vas a cocinar… Por eso, te traemos un trocito de la historia del marmitako, empezando por su origen.
El marmitako es uno de los guisos más tradicionales del norte y nació en los barcos de los pescadores del Cantábrico. Allí preparaban este plato caliente en una olla, usando ingredientes sencillos y fáciles de conservar como patatas, cebolla, pimiento y el bonito recién pescado. Con el tiempo, esta receta marinera pasó de los barcos a las cocinas de casa, manteniendo su esencia, un guiso sencillo, reconfortante y lleno de sabor.
Como en cualquier receta, el primer paso es reunir todos los ingredientes y tenerlos a mano para ahorrar el máximo tiempo posible mientras cocinamos. Te hemos preparado una lista con todo lo que necesitas. ¿Empezamos?
Ingredientes para el caldo:
Espinas y piel del bonito
1 puerro
1 cebolla
1 zanahoria grande
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Ingredientes para el marmitako:
600 g de bonito
4 patatas medianas
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate
2 dientes de ajo
1/2 guindilla
1 cucharada de pimiento choricero
Aceite de oliva
Sal
En esta receta, tienes dos opciones: utilizar las espinas y la piel del bonito para hacer tu propio caldo de pescado casero u optar por comprar un cartón de caldo ya preparado en tu ALDI de confianza. Dependerá del tiempo y de las ganas que tengas de cocinar. Tú decides.
Si decides hacerlo de manera casera, aquí va el paso a paso. Lava y trocea todos los ingredientes para el caldo de la lista que te hemos preparado. Una vez limpios y a trozos, sofríelos en una cazuela con aceite de oliva y, pasados unos minutos, añade también el vasito de vino blanco. Después, cubre todo bien con agua, agrega una pizca de sal y cuece a fuego medio durante media hora. Ya está, solo falta colar y reservar para más tarde.
Mientras se hace el caldo, puedes utilizar la media hora que tarda en cocinarse para sofreír los ingredientes del marmitako. Empieza picando la cebolla y el ajo en trocitos muy pequeños, y el pimiento en trozos un poco más grandes, para que se aprecien a simple vista. Cuando estén listos, sofríelos en una cazuela con un chorrito de aceite y, pasados un par de minutos, agrega el tomate picado y la media guindilla que tenías preparada. Salpimienta al gusto y deja que el sofrito se haga poco a poco.
Cuando el sofrito esté en su punto, añade las patatas y rehógalas unos 10 minutos. Después incorpora la pasta de pimiento choricero y, pasados unos minutos, cubrelo todo con el caldo de pescado que hayas preparado. Ahora solo queda cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
¡Estás en la recta final! Deja paso al protagonista de esta historia. Coloca el bonito en la cazuela y deléitate con ese chup chup. En cuanto veas que el pescado se ha blanqueado, apaga el fuego y ve directo a la mesa para disfrutar de este guiso calentito. ¡Ah! No te olvides del pan si quieres vivir la experiencia de platos de cuchara al completo. Escoge el tipo de pan que más te guste y disfruta del espectáculo. ¡Enhorabuena!
Lo más importante a la hora de cocinar cualquier receta es contar con ingredientes frescos y al mejor precio. En ALDI encontraras una gran variedad de verduras a precios siempre bajos y una selección de pescado de gran calidad. Echa un vistazo a nuestras ofertas semanales para aprovechar los mejores descuentos.
¿Sabes cómo cocer langostinos crudos para que queden perfectos? En esta guía te enseñamos los secretos para disfrutar al máximo de su sabor. ¡Cocina como un experto!
Empieza el año con nuestra propuesta de recetas fáciles, deliciosas y económicas. Prepárate para disfrutar del sabor made in ALDI en cada bocado.
El tomate es uno de los alimentos más versátiles de la cocina, y también uno de los más usados. Sin embargo, existen diversas clases de tomate y cada una tiene unos usos específicos. Cherry, kumato, pera… ¡Conoce más aquí!
Te explicamos cómo congelar con éxito el marisco para que te anticipes a las fiestas navideñas. Conserva todo su sabor y ¡ahorra hasta un 40%!
Algunas imágenes han sido modificadas con asistencia de IA, pero bajo instrucciones específicas, iteración, supervisión y filtrado humanos. Advertimos no obstante que podrían contener alguna imprecisión, por lo que recomendamos cautela en su uso e interpretación.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?