Jarra limonada casera limones alrededor
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. Cómo hacer limonada casera. Receta con y sin azúcar

Prepara en casa la limonada casera más fácil y refrescante

La hemos visto cien mil veces en la gran pantalla. Y tú también. ¿Te suena la típica escena en la que unos niños reparten limonada casera en su jardín, para ganarse un dinerillo extra? Sea como sea, en nuestro país aún no ha alcanzado la fama hollywoodense, pero estamos en ello. Tiempo al tiempo.

En ALDI queremos homenajear la bebida cítrica por antonomasia: la limonada casera, vital cuando las temperaturas comienzan a apretar. Es muy refrescante, no tiene alcohol y, si lo prefieres, tampoco azúcar. Y está riquísima, especialmente las recetas que encontrarás en nuestro post. ¡A la rica limonada!

Cómo hacer limonada casera. Receta en 5 sencillos pasos

¡A la rica limonada! Si te apetece una bebida de lo más refrescante al más puro estilo americano, te traemos una #ALDIreceta de limonada casera que te va robar el paladar. Esta bebida a base de una de las frutas de primavera más conocidas es muy fácil de preparar y la tendrás lista en tan solo 20 minutos. El único inconveniente es que está tremendamente deliciosa, así que volará en pocos minutos. ¿Te hace la idea? ¡Dale!

Ingredientes para el sirope

  • 400 ml agua
  • 200 g azúcar
  • corteza de lima
  • corteza de limón

Ingredientes para la limonada casera

  • 600 ml agua fría
  • 250 ml sirope
  • 5 limones
  • 2 limas
  • 20 hielos
  • Hojas de menta (opcional)
Vasos limonada casera sobre bandeja gris

Preparación de la limonada casera:

Paso 1. Empezamos elaborando el sirope, es decir, el jarabe que resulta de cocinar el agua con el azúcar. Con nuestras indicaciones verás que la limonada casera quedará perfectamente equilibrada, con el azúcar muy integrado, incluso un día después de haberla preparado.

Paso 2. Lleva a ebullición la mezcla, con las cortezas de la lima y el limón, removiendo constantemente hasta que se disuelva el azúcar. El sirope estará listo en 10 minutos aproximadamente, cocinándolo a fuego lento. Retíralo de la fuente de calor y déjalo enfriar. ¿Lo lograste? Confiábamos mucho en ello.

Paso 3. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado corta los limones y las limas por la mitad. ¡Ah! Que no se te olvide apartar unas láminas de estas frutas para decorar los vasitos. Te beberás la limonada mucho más a gusto. Después, toca exprimir estas frutas cítricas y reservar el zumo. #ALDIconsejo: hazte siempre con cítricos de calidad, ya que es la base del éxito de tu limonada casera. 

Paso 4. Incorpora la mitad del sirope en una jarra y vierte el zumo, así como el agua bien fresquita. Remueve con cariño y agrega los hielos. #ALDIconsejo: si deseas que la presentación sea todavía más espectacular decora la limonada casera con cubitos de hielo con pedacitos de fruta en su interior. Lo más.

Paso 5. Sirve la limonada casera en vasos de cristal y decóralos con los cítricos que has reservado anteriormente. Si te gusta un ligero toque mentolado, incorpora unas hojitas de menta. Por fin, es hora de refrescarse y disfrutar de un sabor en mayúsculas. Mmmm…

Receta limonada casera sin azúcar, la versión “light”

Vaso cristal tapado limonada casera sin azúcar niños

La limonada casera sin azúcar existe, qué respiro. Así que ya no tienes excusas para disfrutar de esta bebida tan sumamente refrescante a todas horas. Compartimos nuestro gran secreto, no te lo pierdas:

Ingredientes para la limonada sin azúcar

  • 4 limones
  • 1 l agua
  • Cubitos de hielo
  • 4 cucharadas de miel (opcional)
  • jengibre en polvo (opcional)

Preparación para la limonada sin azúcar

Paso 1. Corta los limones por la mitad y exprímelos, ya sea de forma manual o eléctrica. Cuando hayas acabado vierte el zumo de limón natural en una jarra bien bonita. ¡Vamos allá!

Paso 2. Si quieres darle un ápice de dulzor a tu limonada casera light, puedes añadir unas cucharaditas de miel o incluso de sirope de agave. Remueve la mezcla para que se integre bien. Pero, insistimos, es una medida opcional. Lo ideal es que nuestra limonada light no contenga azúcar de ningún tipo. 

Paso 3. Si te apasiona el jengibre, ahora es el momento de añadirle una pizquita. Sin pasarse, pues no queremos que nuestra limonada casera sin azúcar tenga un toque picante. ¿O sí? Remueve con detenimiento. Recuerda que este paso también es opcional. Tú decides. 

Paso 4. Introduce los hielos en la jarra, al igual que el agua bien fresquita. Mezcla con mimo.

Paso 5. Ahora solo queda servir la limonada casera sin azúcar en dos o tres vasos, decorarla con algunas láminas de frutas cítricas y degustarla con los ojos bien cerrados. ¿Qué tal el primer trago? Brutal.

¿Cuánto tiempo puedo conservar mi limonada casera?

Puedes conservarla en el frigorífico 4 o 5 días, en perfectas condiciones. No obstante, es muy importante que la guardes en un recipiente de vidrio con cierre hermético, pues evitarás que se impregne con posibles sabores y olores de otros alimentos. Recuérdalo.

#ALDIconsejo: disfruta de tu limonada casera no solo en casa, también en una barbacoa con tus amigos, en tu estancia en un camping o cuando vayas de picnic o a la playa. No la eches de menos.

 

>> También puedes congelar tu limonada casera para conseguir un granizado de limón extra refrescante. ¿Cómo? Solo tienes que introducirla en el congelador e ir removiendo la limonada cada hora hasta obtener la textura típica del granizado. Pruébalo, porque te chiflará. A ti y a toda tu familia, créenos.

>>Sabías que el limón es una fruta que no produce gases y además ayuda a eliminarlos? Pruébalo y sorpréndete con el resultado.

>> Si quieres combatir el calor con otras bebidas y refrescos, aquí tienes nuestro pódium: smoothies de banana y fresa, zumo rojo llamativo y ponche de frutas sin alcohol. Y ahora bebidas refrescantes aptas exclusivamente para adultos: cóctel margarita y sorbete de cava. Por supuesto, ¡si bebes, no conduzcas! 

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?