Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Cómo hacer un batido de plátano fácil y delicioso | Ideas | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. Cómo hacer un batido de plátano fácil y delicioso

Cómo hacer un batido de plátano fácil y delicioso

Seguramente estarás de acuerdo con nosotros cuando afirmamos que no hay nada mejor para sortear el calor estival que un buen baño en la playa o piscina. Pero, lo hay. Imagina si después de tu momentazo “pez en el agua” te sirvieran un delicioso batido de plátano bien fresquito. Ahora sí que sí. Y es que lo tiene todo: muy nutritivo, fácil y rápido de elaborar y ¡con todos los sabores del mundo!

Como en Aldi somos de “Mucho batido. Poco precio”, te contamos todos los secretos para que conviertas esta riquísima bebida natural en tu imprescindible del verano. Apto para todos los públicos y bolsillos, créenos cuando te decimos que nuestro batido de plátano tiene un efecto “mmmmh” extremadamente placentero. ¿Seguro que serás capaz de tomarte un solo vasito? Toma nota y ¡al rico plátano!

Cómo preparar un batido de plátano riquísimo

A continuación, te explicamos qué utensilios son indispensables para que la textura del batido de plátano sea perfecta, los ingredientes clave para que se convierta en tu gran tentación, así como el paso a paso bien detallado para que el resultado sea excelente. ¿List@?

Utensilios necesarios

¿Utensilios necesarios? Solo uno. Para elaborar un exquisito batido de plátano tan solo necesitamos una batidora. Así de simple. Hay diferentes tipos, desde batidoras de vaso, batidoras al vacío o las típicas batidoras individuales o de mano. Hazte con una de ellas y ¡el resto es beber y cantar!

Ingredientes para el batido de plátano

Obviamente para que tu batido de plátano sea muy sabroso siempre debes cumplir la siguiente premisa: contar con productos frescos y de calidad. Te ayudamos. En “El Mercado” podrás seleccionar las mejores materias primas, de proximidad y de calidad superior, a precios increíbles. Palabra de Aldi.

Ahora que ya tienes en cuenta la regla de oro, anota los ingredientes para elaborar la base de nuestro batido de plátano (2 raciones): 3 plátanos maduros y 500 ml de leche de vaca bien fresquita (o de almendras, soja o avena). Y para la presentación, un pelín de cacao en polvo: ½ cucharadita, por ejemplo. En Aldi somos muy fans de la combinación plátano-chocolate, es lo más, ¿verdad? ¡Ah! Y tampoco puede faltar una hojita de menta y un trocito de plátano. Voilà! Cero complicaciones.

Pasos a seguir

Batidora plátano troceado para hacer batido
  1. Pela y corta en trozos los plátanos maduros.
  2. Introdúcelos en la batidora junto con el resto de ingredientes.
  3. Tritura varios segundos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Sirve en 2 vasos grandes y espolvorea el cacao en polvo.
  5. Adorna el batido con la hoja de menta y el vaso con una rodajita de plátano.

¿Cómo presentar el batido de plátano?

Lo dicho, en Aldi somos unos enamorados del dúo plátano-chocolate. Por este motivo, una vez servido en un vaso bien grande, preferimos espolvorear una pizca de chocolate en polvo encima del batido de plátano. Y, por último, coronarlo con una hojita de menta. ¡Ah! Guárdate una rodajita de plátano para decorar el borde del vaso, ahora sí: te acabas de convertir en la envidia de much@s.

No obstante, si no eres un fan declarado del chocolate, te sugerimos que pruebes con un toque de canela. La mezcla también resulta explosiva. Si dudas, ¿por qué no espolvoreas chocolate en una mitad y canela en la otra? Up to you. Además de la menta, puedes decorar el batido con semillas de chía, una fuente muy rica de antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como de minerales (calcio, magnesio y boro).

Por último, si deseas tomar el batido de plátano semi helado, te aconsejamos que lo introduzcas en el congelador una media hora aproximadamente. Con esta presentación, ya nos dirás si alguien puede resistirse. ¿Repetimos?

Trucos Aldi para un batido de plátano de 10

  • Para que el batido de plátano sea aún más irresistible, te recomendamos que le añadas frutos secos, por ejemplo, unas 5 avellanas.
  • Si quieres aligerar un poco el batido de plátano a nivel calórico puedes optar por sustituir la leche entera de vaca por leche semidesnatada o desnatada.
  • Si prefieres una textura más líquida, añade más leche a la preparación. Por el contrario, si quieres que tu batido sea más espeso incorpora más plátano.
  • Para que el batido sea lo más dulce posible es importante que los plátanos estén en su punto justo de madurez, así se aprovecharán todos los azúcares naturales y no tendrás que incorporar más azúcar. Si le falta dulce: prueba añadir un poquito de miel.
  • Sírvelo bien frío, es mucho más apetecible si lo dejas reposar al menos unas 2 horas en la nevera. Si no puedes evitar caer en la tentación, tienes dos opciones: que la leche ya esté bien fresquita o añadirle unos cubitos de hielo picado al batido de plátano.
  • Si en vez de textura batido prefieres un postre para degustar con cuchara, prueba sustituir leche por yogur. Súper cremoso. También hay quien tritura cuatro o cinco galletas doradas con el resto de ingredientes. ¡Para gustos, sabores!

Más batidos de plátano para sorprender

Batido plátano fresa decorado con menta

El plátano es una fruta muy agradecida a la hora de hacer batidos, porque combina con muchísimas otras. De hecho, el batido de plátano queda fenomenal si le añades fresa. Si eres un poco más aventurer@, prueba el batido de plátano con frutos del bosque (frambuesas, arándanos…), el batido de plátano con frutas tropicales (piña, coco, mango…) o súmate a lo que se conoce como la “revolución verde”: el batido de plátano con kiwi y lechuga. Sí, sí, has leído bien: lechuga. Imaginación al poder. Puedes inspirarte con nuestros deliciosos smoothies, ideales para cualquier hora del día y también para los más peques de la casa: “Smoothies de banana y fresa” y “Smoothies de mandarina, pera y plátano”. ¡Saca el chef que llevas dentro!

Como en cualquier hogar, en Aldi tenemos nuestro favorito. Y te lo vamos a confesar. Eso sí, prométenos que le darás una oportunidad y te tomarás uno de estos a nuestra salud. Además del batido de plátano con canela y todos los que te hemos sugerido en el post, ¿te atreves con el batido de plátano, chocolate y avena? No te arrepentirás. ¡I-rre-sis-ti-ble!

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.