ALDI, LO QUE VALE MUCHO CUESTA MUY POCO
Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Primer plano manos cosiendo a maquina
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. Cómo enhebrar una máquina de coser y otros trucos

Cómo enhebrar una máquina de coser y otros trucos útiles

Coser se ha vuelto a poner de moda. Y cómo nos alegramos. Porque coser es sinónimo de crear, de dar rienda suelta a tu imaginación. Una máquina de coser es tu pequeña gran aliada a la hora de realizar tus propios arreglos y confeccionar prendas de vestir y demás accesorios. Tejidos personalizados a tu manera, qué gustazo. Además, en muchas ocasiones este gran invento es tu compañero de manualidades, dejando respirar toda la creatividad que tanto te caracteriza, por lo que sin duda se convierte en tu mejor inversión. En tu hobby.

Sea como sea, si acabas de iniciarte en el arte de coser a máquina, no te pierdas nuestro minitutorial made in ALDI, donde aprenderás a enhebrar una máquina de coser fácilmente, del mismo modo que otros consejos útiles que te salvarán de más de un apuro. Ya sabes, “coser y cantar, todo es empezar”. ¿Vamos?

Trucos fáciles para empezar a coser a máquina

Cuando te inicias en el mundo de la costura es normal que te surjan muchas dudas y te sientas con gran inseguridad. Deja el miedo a un lado y lánzate. Es el momento de curtirse, errar y no dejar de aprender. Si eres principiante, lee con atención los tips que hemos preparado con mucho mimo, porque te ayudarán a confeccionar tus primeros diseños a máquina. ¡Toma nota!

#1 Como enhebrar fácilmente una máquina de coser Singer

Las máquinas de coser Singer, al igual que las de otras marcas, se enhebran siguiendo un método específico. Te recomendamos que siempre sigas las instrucciones de enhebrado del fabricante, aunque en ALDI te hemos preparado un minitutorial para que sepas cómo hacerlo sin morir en el intento. Sigue nuestro paso a paso:

1. Levanta la aguja y el prensatelas. Antes de empezar a enhebrar la máquina de coser, es fundamental que la apagues. De este modo evitarás lesionarte gravemente los dedos en el caso de despistarte. Ahora sí, desplaza manualmente la aguja hacia arriba con la ayuda del volante, sobre el costado de la máquina. Deja de girar el volante cuando la aguja se encuentre en el punto más elevado. Por último, levanta el prensatelas con la palanca.

2. Enhebra la parte superior de la máquina. Si no cuentas con una bobina previamente enrollada puedes aprovechar para enrollarla ahora. ¿Cómo? Muy sencillo. Coloca una bobina de hilo en el pasador del carrete, ubicado en la parte superior de la máquina de coser. Escucharás que hace “clic” cuando esté encajada correctamente. ¡Importante! Da igual en qué dirección vaya el hilo cuando la coloques en el carrete. A continuación, agarra el extremo del hilo de la bobina y llévalo a lo largo de la parte superior de la máquina hasta la primera guía.

#ALDIconsejo: estarás enhebrando correctamente la máquina de coser si el hilo pasa por la guía y sale por el lado derecho. ¿Listo? Ya casi lo tienes, paciencia de la buena my friend. Esto es una carrera de resistencia.

Una vez tengas ubicada la segunda guía, inserta el extremo del hilo desde la parte inferior derecha de la misma. Después, colócalo por encima de la zona superior de la guía y asegúrate de que el hilo la atraviesa completamente antes de bajar por el canal de enhebrado y el mecanismo de tensión. Ahora toca subir, así que jala el hilo por el otro canal de enhebrado y pásalo por encima de la palanca de toma de hilo en la parte superior del canal. Vuelve a bajar a través de la guía del hilo, por encima de la aguja. Por último, enhebra la aguja desde el frente hasta la parte trasera de la máquina de coser.

#ALDIconsejo: para que te sea mucho más fácil enhebrar la aguja puedes seguir el método que utilizaban todas las abuelas del mundo mundial: mojar con saliva el extremo del hilo para que adquiera una mayor consistencia. ¿Lo recuerdas? Nosotros sí, y con mucho cariño

3. Carga la bobina. Comprueba que la aguja queda elevada para que puedas cargar la bobina tranquilamente. Si has seguido nuestro paso a paso, ya tendrás la aguja en la posición correcta, así que déjala tal cual está. Acto seguido, abre la caja de la bobina, ubicada en la parte inferior de la máquina de coser, y pon la bobina en la caja, fijándote bien en las flechas que determinan en qué dirección debe desplazarse el hilo de coser. Ahora ensarta hasta 15 centímetros de hilo en la ranura y vuelve a colocar la tapa en la caja de la bobina para asegurarla. Por último, gira repetidamente la manivela hacia la derecha para atrapar el hilo de la bobina. Objetivo: conectar los hilos superior e inferior, así como levantar parte del hilo de la bobina para que quede visible. Si el hilo no aparece, no te queda otra que repetir el procedimiento. Ánimo, es solo cuestión de práctica.

#2 ¡Afila bien tus tijeras de costura!

Costurera cortando tela tijeras

Créenos cuando te decimos que unas tijeras que no están en condiciones nos complicarán muchísimo la vida a la hora de cortar la tela. Antes de empezar a coser a máquina, afílalas como se merecen. ¿Te contamos un secreto? Es un truquito muy socorrido que nos salvará de un apuro en caso de no acordarnos de llevarlas a un afilador. Hazte con un poquito de papel de aluminio y dóblalo varias veces sobre sí mismo. Ahora solo tienes que hacer cortes longitudinales con tus tijeras. Mejorarán considerablemente su corte. Palabrita de ALDI.

#ALDIconsejo: las tijeras son un accesorio imprescindible en el mundo de la costura, por lo que te vendrán estupendamente si las llevas colgadas al cuello mientras realizas tus labores. Eso sí, cuidado no te lastimes.

#3 Dibuja el margen de costura sí o sí

Para evitar que el tejido se deshilache, es importante dejar un centímetro aproximadamente de margen desde la costura hasta el exterior de la tela al cortarla. En otras palabras, no puedes cortar el tejido a ras del patrón. En ALDI te ayudamos con esta tarea, mucha atención al siguiente truco de costura: junta dos lápices con una goma elástica y, de este modo, cuando dibujes la línea del patrón ya estarás marcando automáticamente el margen de costura. Una solución sencilla pero brillante. Ponla a prueba. 

#4 Cuando cosas una tela difícil…

Cuando te estás iniciando en el mundo de la costura, aunque no sea lo más aconsejable, hay veces que no puedes resistirte a los encantos de una tela “complicada de coser”. El fichaje del año, vaya. Nos referimos a tejidos como la seda fina, la licra o el punto, entre otros. Si has tenido un flechazo con una tela de estas características (fina, resbaladiza…), que no cunda el pánico. Corta un trocito de cinta de carrocero o esparadrapo de papel y pégalo en la base del prensatelas de tu máquina de coser. Te garantizamos que no habrá tela que se te resista, darling. Y que viva el amor a primera vista. 

#5 ¡Aquí tienes la clave para una costura recta!

Es una de las dinámicas más presentes en los talleres de risoterapia. Se trabaja en pareja, uno frente a otro. Y lo que hay que hacer es reproducir las muecas y gestos de la otra persona, de ahí el nombre del ejercicio. Si tras unas cuantas muecas sientes que el juego es algo descafeinado para ti, solo tienes que introducir una variable más: los sonidos. No te cortes un pelo e imita a la perfección los sonidos graciosos que lance tu compañero de risas. Si optas por esta última versión, aquí puedes integrar los ejercicios de risoterapia que te hemos explicado anteriormente de imitar a un bebé o el rugido de una fiera. ¿Ya has caído?

Así es la máquina de coser Singer de ALDI

Máquina coser Singer ALDI

Si quieres iniciarte en el mundo de la costura o quieres renovar tu máquina de coser, te presentamos el modelo Singer de ALDI, que reúne las mejores prestaciones a un precio muy económico y que podrás encontrar en nuestras tiendas por tiempo limitado. ¿Spoileamos? Este modelo de máquina de coser cuenta con 23 tipos de puntadas, puntada ajustable, 14 accesorios, iluminación LED y un comodísimo enhebrador de agujas, entre otras cualidades.

¡Ah! Y presume de la garantía de una de las marcas más famosas del mundo, Singer, que lleva más de 170 años al servicio de los amantes de la costura. Y es que lo suyo no son máquinas de coser convencionales, son verdaderas obras de arte. Con la máquina Singer de ALDI, coser es mucho más que coser. Prometido. Si todavía no lo sabes, tienes la posibilidad de descubrirlo muy pronto. 

 

>> En ALDI somos unos lovers empedernidos de los DIY, por eso te hemos preparado una recopilación de algunos de nuestros favoritos, por si tienes un ratito libre y quieres pasártelo en grande. Descubre nuestras manualidades para San Valentín, cómo forrar libros para que queden de 10 y los adornos más trend para decorar un árbol de Navidad. A crear se ha dicho.

 

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?