Dato random: ¿Sabes que en 2017 se cultivó la zanahoria más grande del mundo? Llegó a pesar nada más y nada menos que 10 kg. Una locura. No sabemos si alguien se atrevió a comérsela o si decidieron congelarla para conservar semejante obra de arte vegetal. Porque sí, las zanahorias se pueden congelar y, además, hacerlo es muy fácil. Toma ya.
Si tienes curiosidad por saber cómo congelar zanahorias, sean del tamaño que sean, quédate a leer este artículo. Con nuestros trucos y consejos, en tu casa no van a volver a faltar estas hortalizas naranjas nunca más. ¡Vamos a ello!
Te sorprenderías al descubrir la de alimentos y comidas que se pueden meter al congelador. Sin ir más lejos, aunque suele suscitar muchas dudas, el huevo es un ingrediente totalmente apto para congelar. Eso sí, debes saber cómo hacerlo. Y con las zanahorias sucede exactamente lo mismo: si sigues nuestros trucos para congelarla correctamente, evitarás que se eche a perder y contribuirás a evitar el desperdicio. Olé. Suena bien, ¿verdad?
Vamos a empezar la lección por la parte más fácil: cómo congelar las zanahorias crudas y enteras. Es muy sencillo, cocinitas. Lo primero que tienes que hacer es lavarlas bien, aunque después vayas a pelaras. Para ello, basta con sumergir las zanahorias en un recipiente con agua del grifo y darle al frote con una esponja o un cepillo. Una vez limpias y sin piel, hemos llegado al momento del escaldado, la parte clave de este proceso. Pon agua a hervir en un cazo y, cuando hierva, introduce las zanahorias. En un minuto podrás sacarlas, escurrirlas y dejarlas enfriar para meterlas al congelador sin problemas. ¡Tachán!
Tener zanahoria rallada en el congelador es muy práctico si eres amante de la zanahoria en ensaladas, por ejemplo. Además, es una forma muy eficiente de congelar este alimento, ya que apenas ocupa espacio. No habías caído en eso, ¿eh? Para que aprendas a congelar la zanahoria rallada, te hemos preparado un paso a paso detalladísimo. Let’s go!
Paso 1: En un cazo, pon agua a hervir y añade la zanahoria ya rallada que quieras congelar. Deja que hierva durante dos minutos para que la hortaliza se blanquee y, luego, sácala del cazo.
Paso 2: Ahora, escurre la zanahoria y viértela en otro recipiente con agua y hielo. Asegúrate de que quede sumergida en el agua para que termine de blanquearse correctamente. Después, escúrrela de nuevo y colócala sobre papel absorbente de cocina; de esta forma, se eliminarán los restos de humedad que puedan haber quedado.
Paso 3: Cuando ya hayan perdido la mayor parte del agua, te recomendamos meter las zanahorias en la nevera durante unos 30 minutos antes de pasarlas al congelador. ¿Por qué? Porque así se adaptan gradualmente al cambio de temperatura y no entran en contacto con el frío extremo de forma directa.
Paso 4: Para conservar la zanahoria rallada en el congelador, puedes meterla en una bolsa hermética. Si es transparente, mejor; así podrás ver en todo momento lo que hay dentro. Una vez dentro del congelador, has terminado tu misión, cocinitas. Muy buen trabajo.
¿Sabías que la crema de zanahoria se puede congelar? Para empezar, tienes que preparar una rica crema de zanahorias como solo tú sabes. Cuando esté lista y se haya enfriado, guárdala en diferentes recipientes aptos para congelador con distintas raciones. También puedes congelar la crema de zanahoria en una cubitera, ¡la decisión está en tu mano!
Como siempre recordamos, te aconsejamos dejar por escrito la fecha de congelación y el nombre del alimento para gestionar mejor la capacidad de tu congelador. Ten en cuenta que las zanahorias se pueden conservar en el congelador un máximo de unos 10 meses, ¡no más!
Aunque nos encanta utilizar el congelador para conservar los alimentos en buen estado durante más tiempo, no todos deberían someterse a este tipo de conservación. Hay ciertos productos que no reaccionan bien a las bajas temperaturas. Es el caso, por ejemplo, de las patatas: su fécula se rompe al descongelarse, lo que deja una textura aguada y un sabor poco apetecible. Puaj. Pero no pierdas las esperanzas con este alimento, pues existen otras formas de conservar la patata sin que esta pierda sus propiedades.
Congelar salsas con mayonesa, como la salsa rosa o la holandesa, también es una decisión controvertida, pues hay muchas probabilidades de que puedan cortarse. ¿Lo sabías? Lo mejor en estos casos es no tentar a la suerte y tirar los alimentos directamente a la basura si olemos o notamos algo raro, ¡por mucho que nos duela!
Aunque el congelador es uno de los mejores electrodomésticos para conservar la comida, hay muchas otras formas de mantenerla en buen estado y evitar tirarla. Por ejemplo, la nevera es también una buena opción para mantener alimentos frescos durante más tiempo, siempre y cuando sepas cómo organizarla. Esto es así. ¡O incluso puedes hacer conservas al baño maría con ciertos alimentos! Las opciones de conservación son infinitas.
>> ¿Ya has agotado todas las existencias de tu congelador? Corre a tu ALDI más cercano para volver a llenarlo con alimentos frescos y de calidad. No habrá día en el que no encuentres ofertazas y descuentos para llenar tu cesta por muy poco.
¿Perejil siempre fresco? ¡Sí, es posible! Si cada vez que compras perejil termina marchitándose en la nevera, es hora de aprender los mejores trucos para conservarlo fresco durante más tiempo.
¿Sabías que los huevos sí se pueden congelar? Pero ojo, no de cualquier manera. Te contamos los trucos clave para hacerlo bien, cuánto tiempo puedes guardarlos y algunos datos curiosos. ¡No te lo pierdas!
¿Tienes más manzanas de las que puedes comer? Aquí tienes trucos para mantenerlas frescas por más tiempo. Con estos consejos, disfruta de manzanas perfectas todo el año sin desperdiciar ni una.
¿Sabías que puedes hacer un huevo duro en solo 1 minuto y sin ensuciar? En ALDI te contamos cómo cocer huevos en el microondas de forma rápida, segura y deliciosa. Descubre trucos, ideas y recetas irresistibles para sacarles el máximo partido. ¡Spoiler! Ni siquiera tendrás que pelarlos.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?