Si necesitas ideas de travesuras para el elfo de Navidad, ¡no busques más! Te vamos a dar un montón de opciones que puede hacer el elfo cada noche para sorprender a los más peques (o no tan peques).
Quédate porque aquí te traemos unas cuantas ideas divertidas y traviesas para darle vida a tu elfo navideño, que podrás poner en práctica fácilmente.
La tradición del Elfo travieso nace en Estados Unidos en el año 2005. Todo empieza con un libro infantil escrito por Carol Aebersold y su hija Chanda Bell, en el que un elfo visita las casas durante el mes de diciembre para ver si los niños se están portando bien y contárselo a Papá Noel. Pero cuidado porque mientras observa… hace de las suyas.
Desde entonces, las familias han utilizado la figura del elfo como un informador un poco travieso que, para poder ver lo que hacen los peques en cada casa, revuelve habitaciones y se esconde en los sitios más inesperados.
Ahora que ya sabes el origen de esta tradición, pasamos a ver algunas ideas de travesuras que puede hacer el elfo durante diciembre.
Camufla el elfo como si estuviera dentro de un muñeco de nieve hecho con rollos de papel higiénico. Para ello, coloca tres rollos de papel, haz una nariz de cartulina y pintale ojos y boca, ¡Tachán!
Es una idea fácil y muy divertida para empezar con las travesuras del elfo en casa. Y si quieres, puedes añadirle una notita “Brrrrr… que frío” y dejar una taza vacía como si hubiera estado tomando chocolate caliente.
Para esta idea de travesura del elfo navideño necesitas una caja de huevos, un rotulador apto para alimentos y dibujar caricaturas en los propios huevos. Puedes hacer retratos diferentes en cada huevo y dejar una notita al lado con más retratos como si estuviera practicando. Para darle un toque extra, puedes colocar el elfo de Navidad como si estuviera pintando uno a medias, así cuando abráis la nevera parecerá que le habéis pillado con las manos en la masa.
Es una de estas ideas de travesuras perfectas para sacar carcajadas en el desayuno.
Al elfo de navidad parece que le gusta mucho el chocolate. Tanto que ha cogido un poco del que tenías en la cocina. Para hacer esta travesura puedes dejar miguitas dibujando un camino hasta su escondite y dejar el elfo detrás de una caja de cereales sujetando una onza como quien no quiere la cosa. Colócalo recostado al lado de un envoltorio medio abierto para hacerlo más realista. Con esta idea los peques podrán seguir el rastro de las migas y encontrar al elfo.
¡Al agua patos! Esta idea de travesura del elfo de Navidad es muy creativa y graciosa. Esta vez el elfo ha decidido darse un baño de espuma para relajarse. Puedes hacer esta idea en el lavabo y llenarla con bolas de algodón, un par de patitos y, si quieres, puedes añadir un cartelito que diga “Spa abierto de 22:00 a 6:00”. Con esta idea tendrás una escena de foto que seguro sacará más de una sonrisa.
Los plátanos del frutero de repente sonríen y el efecto es inmediato al entrar en la cocina. Para esta idea necesitarás un rotulador apto para alimentos con el que podrás dibujar a sus personajes favoritos. En este caso el elfo ha optado por los entrañables Minions, pero puedes probar con otras ideas que sepas que le van a gustar. Deja al elfo en la escena para que el peque le pille “in fraganti” y ¡listo! Ya tienes una idea colorida, divertida y perfecta para integrar fruta en el juego.
Una vez más, el elfo travieso de Navidad haciendo de las suyas... esta vez, mientras decora el árbol de Navidad. Para esta idea necesitas una tira de luces LED de baja temperatura (mejor apagada mientras la manipulas). Deja parte de la tira enredada en el árbol y coloca el resto suavemente alrededor del elfo, fijando 2-3 puntos con cinta adhesiva para que no se deslice. Esta trastada es ideal para el día en que decidáis decorar el árbol de Navidad en familia.
Al elfo le encantan las trastadas, por eso esta vez hay nieve en la encimera. Y sí, es porque está haciendo un angelito de nieve. Para montar esta escena solo necesitas echar un manto fino de harina en la encimera, dibujar la figura del angelito de nieve y ¡listo!
Si quieres darle un toque más realista, puedes trazar un caminito de huellitas para que la historia se entienda por sí sola.
Esta idea de travesura del elfo de Navidad es otro nivel. Esta vez, el elfo está envolviendo una bici para que quede inutilizable.
Para prepararla solo necesitas un rollo de papel film transparente y un poco de imaginación. En este caso, el elfo ha envuelto una bici, pero puedes hacerlo con otros objetos que usen los peques, como la mochila del cole o unos zapatos.
Puedes dejar esta travesura para fines de semana donde tengas más tiempo para prepararla. ¡Diversión asegurada!
Desde ALDI te damos unas cuantas ideas más para que puedas poner en marcha en un momento:
Y lo más importante, añade tu toque personal a cada idea o crea escenas nuevas que pueden partir de cosas que tenéis por casa como objetos o juguetes que les encantan. Inspírate con estas ideas y verás como se te van ocurriendo nuevas ideas originales.
En ALDI te lo ponemos fácil para que puedas sorprender a tus peques con esta tradición tan original. A partir de noviembre, podrás comprar el elfo travieso de Navidad en tu tienda más cercana. ¡No te quedes sin el tuyo!
Además, en ALDI te esperan muchos más juguetes para triunfar esta Navidad: de madera, Montessori, sensoriales... Ideales para que los peques aprendan jugando.
Si quieres disfrutar al máximo de esta tradición y así sorprender a los peques, te damos una serie de recomendaciones:
Incorporar las travesuras del elfo travieso en tu hogar llenará la temporada navideña de ilusión y magia. Esta tradición despierta la emoción en los más pequeños, que no quieren perderse ni un solo movimiento del elfo y se levantan con alegría cada mañana para descubrir qué travesura ha preparado.
La presencia del elfo travieso no solo agrega diversión, sino que también crea momentos especiales en familia. Desde ALDI, te invitamos a poner en marcha estas ideas de travesuras del elfo de Navidad y a disfrutar de esta encantadora tradición, ¡llenando tu hogar de risas, sorpresas y mucho espíritu navideño!
La decoración de la mesa de Navidad juega un papel esencial durante las fiestas, por eso te traemos los mejores #ALDItrucos para sorprender a tus invitados. ¡Viva la magia!
Te mostramos cómo impregnar tu hogar de pura Navidad, de forma sencilla y reutilizando materiales, con estas manualidades para decorar botellas. Atrapan.
Con estos #ALDITrucos aprenderás todo lo que hay que saber para decorar un coulant de forma sencilla y muy vistosa. Regálate este capricho para los sentidos, porque el éxito está asegurado.
Aquí tienes unos prácticos tips para que tu árbol de Navidad no sea un popurrí imposible de adornos. ¡Inspírate con nuestra selección de árboles decorados!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?