Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Conoce qué talla de bici necesitas y empieza a pedalear | ALDI
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Estilo de vida
  4. Conoce qué talla de bici necesitas y empieza a pedalear

Conoce qué talla de bici necesitas y empieza a pedalear

Cada vez son más las personas que se aficionan a la bicicleta por motivos variados: para coger menos el coche en sus trayectos urbanos, por la oportunidad que ofrece de disfrutar del aire libre y a la vez practicar deporte, para descubrir nuevas rutas, por puro placer sin más…

Sea por el motivo que sea, una de las cosas más importantes a la hora de ir en bici es la talla de la bicicleta. Una mala elección en ese sentido puede generarte incomodidad encima de la bici, un menor rendimiento o incluso posibles lesiones. Por eso desde Aldi te ayudamos a elegir la talla de bicicleta sin que te pierdas entre pulgadas, centímetros y otros conceptos. ¿Te unes al pelotón?

¿Qué talla de bici necesito?

Has estado un tiempo mirando modelos y colores y ya tienes en el radar la bicicleta de tus sueños. Llega el momento de consultar las tallas de bicicletas y… ¡no entiendes nada! Eso es bastante normal, ya que:

  • No es lo mismo una bicicleta de montaña, que una de carretera, urbana o de triatlón.
  • No hay una medida estándar de tallas de bicicleta. Cada fabricante impone sus unidades de medida y sus tallas, por eso algunas las verás indicadas en centímetros, otras en pulgadas y otras en tallas al uso como las camisetas (S, M, L, XL…).
  • Aunque en las guías de tallas de muchos fabricantes te indican la talla que te corresponde en función de tu altura, lo importante en realidad es lo que miden tus piernas, ya que dos personas que miden lo mismo no tienen por qué tener la misma longitud de piernas ni necesitar la misma talla de bici.

En caso de dudas, siempre es más que recomendable consultarlo en una tienda especializada de bicicletas, donde profesionales expertos te indicarán cómo elegir bien la talla de tu bici en función de la marca y el modelo, del tipo de bici, del uso que le vayas a dar, de tus características físicas… ¡Déjate asesorar!

¿Qué referencias tomamos para saber la talla de la bicicleta?

Hace unos años las tallas de las bicicletas estaban más unificadas, ya que venían marcadas por la longitud del tubo vertical (desde el centro del eje del pedalier hasta el centro del tubo horizontal) y eso era muy similar en todas las marcas.

Pero cuando la geometría de los cuadros empezó a cambiar y se introdujeron en el mercado los cuadros con sloping (el ángulo de caída del tubo horizontal que une la pipa de dirección con el tubo del sillín), este sistema de medida más o menos estándar dejó de tener sentido, ya que según el ángulo que formara el tubo horizontal, la distancia entre ejes resultaba también distinta. Para entenderlo: dos bicis con un tubo vertical de 56 cm, por ejemplo, pueden corresponder a dos tallas distintas según el ángulo que forme el tubo horizontal.

Ciclista pedaleando con bicicleta de carretera

Por este motivo, ahora se toman otras referencias para elegir la talla, como pueden ser:

  • El reach o alcance del cuadro: medida horizontal entre la línea vertical proyectada desde el centro del eje del pedalier y el centro de la pipa de dirección en su parte más alta.
  • El stack o altura del cuadro: distancia vertical entre el centro del eje del pedalier y la proyección horizontal de la parte más alta de la pipa de dirección.
  • Otras medidas, como el tubo del sillín, el ángulo de dirección, etc.

La altura y la longitud de la entrepierna

Una de las preguntas del millón es: ¿qué talla de bici necesito si mido 1’65? ¿Y para 1’70? Aunque, como te hemos comentado, la altura como medida de referencia es algo imprecisa, sigue siendo muy habitual tomarla como punto de partida.

Pero lo que en realidad hay que conocer para elegir bien la talla de tu bicicleta es lo que mide la pierna, ya que puede variar mucho entre dos personas que midan lo mismo.

Para medirla y así saber la talla de bici que te corresponde:

  1. Sitúate contra una pared, con los pies descalzos y en posición vertical.
  2. Sujeta un libro con las piernas. Éste debe estar pegado a la parte superior de la entrepierna y apoyado totalmente a la pared.
  3. Mide la distancia desde el borde superior del libro al suelo.

Cómo saber mi talla

Una vez sabes la longitud de tu entrepierna, puedes consultar la guía de tallas de cada fabricante (en algunos casos tienen calculadoras de tallas en sus páginas web que pueden ayudarte a conocer tu talla en base a distintos parámetros), o bien estas tablas orientativas según el tipo de bici:

Talla de bicicleta de montaña

Las bicicletas de montaña o mountain bikes establecen sus tallas en pulgadas, básicamente, aunque también hay marcas que las ofrecen con letras (S, M, L…):

 

Altura ciclista (cm)

Entrepierna (cm)

Tallas bicicleta montaña

Pulgadas

Tamaño

155-170

71-72

15

XS

73-74

15,5

S

75-77

16

168-178

78-80

17

M

81-84

17,5

85-86

18

178-185

87-88

18,5

L

89-90

19

91-92

19,5

185-193

93-96

20

XL

+190

97-99

21

XXL

+100

22

 

Estas referencias también pueden servirte para las bicicletas híbridas o de trekking.

Pareja ciclistas sobre bicicleta en prado

Talla de bicicleta de carretera

Las bicicletas de carretera y las de paseo o ciudad, en cambio, marcan las tallas en centímetros:

 

Altura ciclista (cm)

Entrepierna (cm)

Tallas bicicleta carretera

Centímetros

Tamaño

155-160

71-72

46

XXS

73-74

47

XS

160-165

75-77

49

165-172

78-80

52

S

172-178

81-84

53

M

85-86

54

178-185

87-88

56

L

89-90

57

185-189

91-92

58

XL

185-193

93-96

60

XXL

+190

97-99

61

+100

61

 

Consejos útiles al elegir la talla de bicicleta

  • ¿Qué pasa si por la medida de la entrepierna estoy entre dos tallas de bici? Elige la más pequeña, ya que podrás terminar de ajustar los componentes para que se adapte 100% a ti.
  • En cambio, si tu complexión corporal es fuerte o tienes poca elasticidad, es mejor que optes por la más grande, ya que te resultará más cómodo ir en la bici.
  • Si eres un/a ciclista empedernido/a te recomendamos que acudas a un comercio especializado para que te realice un estudio biomecánico, pues es una forma muy efectiva de tener una bicicleta perfectamente acorde a tu cuerpo.

Tallas de bicicletas para niños

En el caso de las bicicletas infantiles, es más importante que nunca que la talla sea la adecuada, por la experiencia de la criatura y por su seguridad rodando sobre la bici.

Las bicis para los peques de casa se definen por el tamaño de la rueda, que se mide en pulgadas.

Generalmente las tallas infantiles de bicis van desde la de 10 hasta la de 26 pulgadas:

Altura ciclista niño/niña (cm)

Tallas bicicletas infantiles (pulgadas)

70-85

12

85-100

14

100-110

16

110-120

18

120-135

20

135-150

24

150-160

26

Niño con adulto aprendiendo a ir en bici

Errores frecuentes al elegir talla para la bicicleta de los peques

  • Fijarnos en la edad. ¡Error! Las tallas de bicicletas para niños hay que elegirlas en función de la altura, nunca por la edad. Cada niño/a tiene un ritmo de crecimiento distinto y no hay un estándar que pueda servirnos para su talla de bicicleta.
  • Comprarle una bicicleta que le quede un poco grande para que le dure más. ¡Nunca! Si la bici le va grande, puede perder el control, aumentar su inseguridad, caerse, hacerse daño,...

Ahora que ya sabes cómo elegir la talla de la bicicleta más adecuada tanto para ti como para tus peques, prepara un día en familia con las bicis y ¡a pedalear! Nosotros nos encargamos de que tu plan sea perfecto con estas ideas de comida para llevar de picnic. ¡Éxito asegurado!

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.