Resuelve tus dudas sobre las palomitas de maíz  | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Estilo de vida
  4. ¿Tarde de cine? Resuelve tus dudas sobre las palomitas de maíz

¿Tarde de cine? Resuelve tus dudas sobre las palomitas de maíz

¡Atención, atención! Hacemos un llamamiento a las palomiteras y palomiteros de todo el mundo. Este post está dedicado a todas aquellas personas que no conciben la idea de disfrutar de su película o serie favorita sin el sugerente crujido de un combo rebosante de palomitas caseras. Desde Aldi hemos querido rendiros un merecidísimo homenaje, porque sabemos que vuestro amor por las palomitas de maíz es incondicional. Como debe ser. Por eso, ¿qué mejor que compartiros todo lo que sabemos para conseguir unas palomitas de cine? ¡Luces, cámara y pop corn!

¿Cuántas calorías tienen las palomitas?

Si tu curiosidad por aprender no te deja dormir y quieres saber si las palomitas engordan, lee con atención la respuesta a esta clásica pregunta, porque quizá te sorprenda. ¿Empezamos la lección?

En primer lugar, tatúate a fuego lo siguiente: el tipo, la cantidad de grasa y los condimentos de elaboración de las palomitas de maíz condicionan sí o sí su aporte nutricional. De hecho, como decía aquella famosa canción de Alejandro Sanz, no es lo mismo 100 gramos de palomitas de grano al natural que 100 gramos de palomitas comerciales para microondas. Como puedes intuir, el segundo tipo contiene más calorías, grasas añadidas y sal. Por lo tanto, en caso de consumirlas, ¡hazlo siempre con moderación!

Ahora que ya tienes claro que es mucho más saludable cocinar las palomitas en casa (compradas a granel), es importante que tengas en cuenta el siguiente #AldiConsejo para no desvirtuar su aporte nutricional: no uses más aceite de la cuenta, que no se te vaya la mano con la sal y ten presente que la mantequilla y el azúcar o la miel incrementan exponencialmente el nivel calórico de este aperitivo tan cinéfilo.

Cómo hacer palomitas en sartén u olla

Palomitas caseras cocinadas sartén mazorcas maíz

En Aldi somos muy, pero que muy fans de las palomitas caseras recién hechas, crujientes y un pelín calentitas. Como también nos apasiona compartir los pequeños placeres de la vida con los nuestros, aquí te dejamos nuestra deliciosa y sencilla receta, ¡toma nota!

Ingredientes para unas palomitas de maíz de rechupete (4 personas):

  • 150 gr. de maíz en grano para palomitas
  • 60 ml. de aceite de oliva
  • Sal al gusto

¡Sigue nuestro paso a paso!

  1. Cubre el fondo de una sartén u olla amplia con el aceite de oliva y espera a que se caliente a fuego medio-alto.
  2. Echa los granos de maíz, distribuyéndolos bien en un único nivel, y tapa la sartén u olla. ¡Atención! Es importante que dejes la tapa un poco entreabierta para que pueda salir el vapor. En este caso, una tapa con agujerito será ideal.  
  3.  Baja la temperatura del fuego a nivel medio, justo cuando empiecen a sonar los primeros estallidos de las palomitas de maíz. Espera hasta que las explosiones palomiteras cesen.
  4. Apaga el fuego y retira la tapa.
  5. Condimenta las palomitas caseras como más te apetezcan, con sal o con mantequilla y azúcar en caso de preferirlas dulces, mientras aún estén calientes.

#AldiConsejo: antes de servirlas, retira aquellos granos de maíz que no se hayan convertido en preciosas palomitas (no queremos que nadie salga herido) y también las típicas chamuscadas (aunque más de uno/a las busque). Ahora sí, ¡listas para saborear!

Cómo hacer palomitas en microondas

Cuenco palomitas mantequilla cocinadas microondas

Si te estás preguntando cómo hacer unas palomitas caseras en el microondas que sean lo más de lo más, esta sección lleva tu nombre y apellidos. Lo único que necesitarás es un palomitero (por ejemplo, el que comercializa Lékué) o una bolsa de papel tipo Kraft aptos para microondas.

¡Sigue nuestro paso a paso!

  1. Mezcla bien los granos de maíz, el aceite y la sal en un recipiente. Colócalos en un cuenco con tapa especial para microondas o en una bolsa tipo Kraft, cerrándola bien para evitar desastres.
  2. Introduce el recipiente cerrado en el microondas y cocina las palomitas a máxima potencia durante 2 minutos aproximadamente.
  3. Como en el caso de las palomitas hechas en sartén u olla, el oído también es clave para detectar si están listas o todavía no. Por consiguiente, en función de las características del aparato y la cantidad de maíz puede que necesitemos unos segundos más.
  4. Retira los granos que no hayan explotado y los que se hayan podido quemar y condiméntalas a tu gusto. En este sentido, ¡imaginación al poder! Te damos algunas ideas más adelante.

Cómo hacer palomitas de maíz dulces con caramelo

Cuenco palomitas dulces caramelo

Si tienes un día dulzón, dale un capricho al body con un combo de palomitas dulces de caramelo, mucho color y, como no… un maratón de esa serie que tanto te tiene en vilo. Créenos cuando te decimos que es uno de nuestros planes favoritos. ¿No sabes cómo hacerlo realidad? ¡Sigue nuestro paso a paso!

  1. Prepara las palomitas de maíz, ya sea a la sartén o al microondas, tal y como te hemos especificado anteriormente. Importante: aunque te apetezcan palomitas dulces, no te olvides de agregar una pizca de sal antes de reservarlas.
  2. Elabora una salsa de caramelo de 10. ¿Cómo? Coge una sartén y ponla a fuego medio. Incorpora ½ taza de mantequilla, ¼ taza de miel, ¾ taza de azúcar moreno y una pizca de sal. Calienta la mezcla removiendo constantemente durante unos instantes y luego añade 1 cucharadita de extracto de vainilla. Baja el fuego a nivel suave y cocina el caramelo durante 5 minutos más o hasta obtener la textura deseada.
  3. Dispón las palomitas de maíz en un recipiente grande y vierte la salsa de caramelo por encima. Eso sí, asegúrate que queden bien impregnadas, removiéndolas con sumo cuidado. Y dicho esto… ¡que levante la mano quien esté salivando ahora mismo! Nosotros sí.

¡Ah! ¿Y el toque de fantasía? Sencillísimo. Si quieres unas palomitas dulces caseras de colores, solo tienes que añadirles colorantes alimentarios. ¡Ahora sí que sí!

¡#AldiConsejos para que tus palomitas caseras queden perfectas!

Como en Aldi somos de “Muchas palomitas de maíz. Poco precio”, te hemos preparado una serie de tips para que tus palomitas hechas en casa sean de cine:  

  • El primer secreto para que las palomitas de maíz a la sartén queden de 10 es la temperatura y calidad del aceite (mejor si es aceite de oliva virgen extra). Debe estar bien caliente, sin que llegue a humear. Prueba antes añadiendo un par de granos de maíz. Si giran sobre sí mismos en el aceite… ¡ya puedes empezar el show!
  • Es imprescindible que los granos de maíz queden bien repartidos por todo el fondo de la sartén u olla. De lo contrario, quedarán muchas sin hacerse. Si quieres cocinar mucha cantidad de palomitas caseras, tendrás que tener paciencia y hacerlo en varias tandas.
  • Si te atreves a probar nuevos sabores, tunea tus palomitas con otros ingredientes como, por ejemplo: mantequilla de cacahuete y miel. Otras opciones para las palomitas dulces: añade un poco de canela, extracto de vainilla o azúcar glasé. Las palomitas caseras con un poquito de chocolate fundido y la ralladura de una naranja también están in-cre-í-bles.
  • Si quieres sorprender a tu paladar y no eres de dulce, añádele especias a tus palomitas saladas: orégano, pimienta negra o blanca, tomillo o un poco de pimentón (dulce o picante). Más ideas que no dejarán indiferente a nadie: palomitas de tomate y queso parmesano, palomitas de curry y palomitas de perejil, cebollino y estragón. No hay duda: arrasarás.
  • En cuanto a la conservación de las palomitas de maíz caseras, mejor que las guardes en un recipiente hermético porque podrán aguantarte un par de días antes de perder su consistencia.
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?