Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
ECO all day | ALDI Supermercados

ECO all day

Érase una vez un eco, eco, eco...

Lo oyes por todas partes y huyes disimuladamente hacia atrás de todas las conversaciones. “Yo compro leche ecológica”, “¿tomas cereales ECO?”, “me encanta la ternera 100 % orgánica”… Ya, no pasa nada por quedarse fuera de una charla, pero para que la próxima vez que se hable de productos ecológicos esas palabras no hagan “eco, eco, eco…” en el aire y en tu cabeza, te vamos a contar lo suficiente para que tengas respuesta para todo y para todos.

Cómo va esto de los productos ecológicos

Empecemos por el principio, en concreto, por una época en la que todos los productos eran ECO y no tenían ningún aditivo artificial ni se habían usado pesticidas sintéticos. Lo mejor estaba en ellos mismos y no les hacía falta nada más. Un tiempo en el que los alimentos tampoco llevaban certificados porque no los necesitaban. Los productos ecológicos que podemos encontrar hoy en día en nuestras tiendas son como los de esa época: se obtienen mediante técnicas que aprovechan los ciclos naturales de desarrollo de las plantas y los animales y evitan el uso de agentes externos o que puedan ser perjudiciales para la salud de las personas, los animales o el medio. De esta manera, además, se contribuye a preservar el entorno que nos rodea y a asegurar que no se sobreexplota a ningún ser vivo ni su entorno porque, al fin y al cabo, no es necesario para obtener los productos que tanto nos gustan.

¿Y cómo sé que un producto es ECO?

Ahora que ya sabes qué son los productos ECO, toca diferenciarlos del resto. Es fácil. Todos los productos etiquetados con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea cuentan con la garantía de que han cumplido las normas de producción, elaboración y distribución que marca la normativa.

Eco all day, productos ecológicos | ALDI Supermercados

¿Les haces un hueco?

Vale, ya sabes qué son los productos ecológicos y cómo identificarlos. Ahora llega el momento de asignarles espacio en la despensa y la nevera.

Productos frescos. Los huevos, las carnes, las frutas y las verduras también se han sumado al certificado ECO. Cuando te acostumbres a comer estos productos procedentes de la agricultura ecológica, te habituarás a su sabor, olor y textura 100 % auténticos.

Cereales y pasta. Los que proceden de la agricultura ecológica no suelen ser refinados, por lo que el grano se encuentra completo. Puedes probar nuevos cereales como la quinoa o el mijo. La pasta te lo pone más fácil: ya sea integral o no, podrás seguir preparando tus platos de espaguetis o fusilli como siempre.

Bebidas vegetales. Si has dado el paso de beber menos leche animal, se abre ante ti todo un mundo de bebidas vegetales que se consiguen después de licuar cereales, legumbres o frutos secos. Atrévete con la de avena, cremosa y de sabor neutro, la de soja, altamente proteica, o la de arroz y soja, la preferida de los más peques de la casa gracias a ese puntito dulce que les encanta. Pero no solo podrás sustituir la leche, también podrás tomar otras bebidas procedentes 100 % de la agricultura ecológica como zumos de frutas o verduras y, por supuesto, vinos de las mejores D. O.

Lácteos. Dicen que si los lácteos proceden de vacas o cabras tratadas con cariño, que pastan libremente y que comen alimentos también procedentes de la agricultura ecológica, saben aún mejor. Por eso los yogures y quesos ECO son una buena opción para tu día a día.

Conservas y otros productos. Para tener productos ecológicos siempre a mano no tienes que ir al mercado cada día. Existe una gran variedad de conservas vegetales procedentes de la agricultura ecológica controlada, como aceitunas, legumbres, salsas o patés. Y, por supuesto, alimentos elaborados como galletas, bizcochos, mermeladas, tarritos para bebés… Puedes hacer una compra totalmente ecológica sin dar vueltas por diferentes tiendas ni mercados.

Ahora ya lo sabes todo. Eres un pequeño maestro de lo ecológico. Solo falta que te atrevas a demostrarlo hablando, comiendo y cocinando estos productazos.

Recetas relacionadas

Energía verde para empezar el día

Mezclar frutas y verduras es sinónimo de éxito cuando hablamos de zumos. Combina las correctas y obtendrás un delicioso licuado repleto de color… ¡y sabor!

Más

Espaguetis ecológicos con limón, menta y frutos secos

No necesitamos muchos ingredientes para preparar un plato de sabores intensos y naturales. ¡No te compliques! En muy pocos minutos te estarás relamiendo ante este plato de pasta.

Más

Espelta de tomates y verduras

Si te gusta utilizar cereales en tus platos y quieres descansar del arroz o la quinoa, ¡prueba con la espelta! Combinada con tomates y verduras será el entrante perfecto. Lo disfrutarás y te dejará un hueco para el segundo plato.

Más

Nachos con alubias rojas

Para ver un partido, el último capítulo de esa serie o como entrante de una fiesta de pijamas. Estos nachos son para que los disfrutes entre risas y con amigos, aunque no podemos garantizarte que quieras compartirlos.

Más

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.
Por favor, completa el tipo de contacto.
Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.