El día en que te convertiste en un experto en vinos

Otra vez. Salís a cenar, pero tardáis lo vuestro en decidir lo que vais a comer y pedís un vino al azar. Luego llega el camarero, os miráis con cara de circunstancias y le evitáis cuando pregunta quién lo va a probar. Ridículo, ¿verdad? Para que no os vuelva a pasar, basta con aprenderse 4 detalles sobre las características del vino y sus maridajes. ¡Parecerás un profesional!

VINO, ENCANTADO DE CONOCERTE

Para empezar, tienes que conocer las características básicas del vino para poder decidir si se trata del que estabas buscando. Tanto si tienes una cena de empresa como una reunión familiar, una botella acertada es una buena carta de presentación. ¡Toma nota!

Fotografías de vinos

¿QUIÉN TRAE EL VINO? ¡YO, YO, YO!

Pasar de esconderte cuando se decide quién va a traer el vino a querer que el resto pruebe tus vinos favoritos es muy, muy fácil. ¿El truco? Sacarás un sobresaliente si preguntas por el menú, conoces a los invitados y te sabes los maridajes que te ofrecemos a continuación.

CÓMO PASAR DE INVITADO A ANFITRIÓN

No siempre eres invitado… ¡ni el vino es solo para beberlo! Para cuando te toque organizar a ti una cena en casa, te proponemos este postre en el que la fruta y el tinto se unen para darle un final de 10 a tu menú.

Melocotón al vino

Ingredientes

Icono de listado
  • 4 melocotones grandes
  • ⅓ l de vino tinto
  • 100 g de azúcar
  • 1 piel de limón
  • 1 palito de canela en rama

Paso a paso

1. Pela y trocea los melocotones y añádelos a un bol junto con el vino, el azúcar, la piel de limón y la canela.

2. Déjalo macerar 4 días para que la fruta coja todo el sabor.

3. Emplátalo de la forma más original: en un plato hondo pequeño ¡o en una copa!

Todos los ingredientes de estas recetas los podrás encontrar Siempre en Aldi.