Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. La fruta y la verdura ganan peso en la cesta de la compra, según ALDI

La fruta y la verdura ganan peso en la cesta de la compra, según ALDI

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • La compañía cuenta con más de 170 referencias de fruta y verdura en sus lineales
  • La fruta es el producto que más penetra en el desayuno y en momentos snacking como la media mañana y la merienda 
Fruta y verdura | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 16 de enero de 2020-. La fruta y la verdura son los productos frescos que más peso ganan en la cesta de la compra de los españoles y las españolas. Así lo revelan los datos de El Observatorio de Frescos de ALDI, un estudio analítico sobre el consumo de alimentos frescos en España. Asimismo, el informe también asegura que el consumo de esta categoría de productos ya representa el 45% del total del gasto anual en alimentación de los hogares españoles.

Otro de los puntos que destaca el informe es que la fruta, a pesar de concentrar 2/3 partes de su consumo en cenas y comidas, es el fresco que más penetra en el desayuno y en momentos snacking como la media mañana y la merienda. Por su parte, el 40% españoles y las españolas aseguran que las hortalizas siguen siendo el alimento predominante en las comidas. 

La comida, el principal momento de consumo

Los datos recogidos por el Observatorio de Frescos de ALDI revelan que el consumo de alimentos frescos - fruta, verdura, carne o pescado- se concentra en dos momentos clave del día: la comida y la cena. En el primer caso, los datos recabados por la compañía con el apoyo de Kantar Worldpanel, aseguran que los alimentos frescos ascienden al 88% y, durante la cena, esta cifra disminuye al 76%. Sin embargo, en la actualidad, los frescos tan solo representan un 14% de los alimentos que se consumen por la mañana. 

Los frescos de ALDI

En tres años, la valoración de la calidad de los productos frescos de ALDI, por parte de sus clientes, ha aumentado 4,4 punto porcentuales. Además, las familias que compran en ALDI consumen ligeramente más fruta (33,1% vs. 32,1%) y verduras frescas (29,7% vs 29,1%) que el consumidor medio. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 170 referencias de fruta y verdura en sus lineales.

Consciente de esta tendencia, ALDI reforzó su apuesta por el producto fresco de calidad y proximidad con el lanzamiento de El Mercado de ALDI, su marca propia de frescos que incluye las categorías de frutas, verduras, zumos, carne, pescado y huevos. De esta manera, sus clientes pueden encontrar y reconocer más fácilmente en los lineales de los supermercados ALDI sus productos frescos de marca propia.

Descarga la nota de prensa aquí.

Descarga la imagen aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes seleccionar el email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.