Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. El 68% de las familias españolas tiene previsto destinar más de 100€ este año a la compra de alimentos para las celebraciones navideñas

El 68% de las familias españolas tiene previsto destinar más de 100€ este año a la compra de alimentos para las celebraciones navideñas

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • 7 de cada 10 españoles y españolas prevén mantener el mismo presupuesto para las comidas y cenas navideñas que en 2019 y un 9% lo incrementará.
  • El precio sigue siendo mayoritariamente uno de los principales factores a la hora de comprar alimentos en Navidad, aunque un 25% de la población no repara en gastos en estas fiestas.
  • La principal afectación de las medidas restrictivas por covid-19 en las celebraciones navideñas este año será la reducción de comensales y la reducción de los desplazamientos.
Special de ALDI | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 30 de noviembre de 2020-. Siete de cada diez españoles y españolas, un 68%, tienen previsto destinar este año más de 100 euros a las comidas y cenas navideñas, según los datos del Informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España de ALDI, un estudio cuantitativo realizado a una muestra de 1.300 consumidores.

El 71% de las familias españolas asegura que invertirá el mismo presupuesto que el año pasado a la compra de alimentos para las celebraciones navideñas, mientras que casi un 20% reducirá esta partida y un 9% la ampliará en comparación con 2019. Por edades, destacan los mayores de 65 años como los consumidores que más presupuesto dedican a esta partida; casi la mitad, un 49%, prevé destinarle más de 200 euros estas fiestas.

El precio es uno de los factores que más influye a la hora de realizar las compras de alimentos en Navidad. Así lo aseguran 3 de cada 4 familias españolas (75%), de hecho, el 43% manifiesta que presta atención al precio tanto como con su compra habitual, y un 32% admite que, a la hora de comprar algunos productos para las fiestas, si el precio es muy elevado, opta por no comprar. En cambio, hay un 25% de la población que no repara en gastos cuando se trata de las celebraciones navideñas.

Las compras para las celebraciones navideñas se harán en el último momento

La previsión de compra de los consumidores se ha visto afectada a causa del covid-19 y, como consecuencia, el 58% de los españoles y españolas tienen previsto dejar para último momento las compras de alimentos para Navidad, hasta una semana antes. Así se desprende del Barómetro de ALDI, un análisis que recoge los resultados de 200 encuestas semanales realizadas desde el 5 de octubre al 8 de noviembre a una muestra de un total de 1.000 consumidores y consumidoras y que identifica la evolución en la intención de compra en el último mes.

Según el Barómetro, la principal afectación de las medidas restrictivas por covid-19 en las celebraciones navideñas este año será la reducción de comensales, una decisión por la que se decantaban un 79% de los españoles y españolas a inicios de noviembre y que, a comienzos de octubre, se situaba en el 57%, 22 puntos menos. Como consecuencia, 4 de cada 10 familias, 44%, tienen previsto reducir su presupuesto para las celebraciones navideñas este año.

En 2020, las las comidas y cenas de Navidad tendrán lugar mayoritariamente en casa, con un 60% de preferencia, por delante de los encuentros en casa de familiares, que mantienen una tendencia a la baja con un 30% de preferencia. Los desplazamientos y los viajes fuera de las ciudades de residencia también se verán limitados por el 72% de los encuestados, que afirman que este año tienen previsto evitar los desplazamientos largos, una tendencia que a comienzos de noviembre se situaba en el 60%.

El supermercado se consolida como referente para las compras de alimentación en Navidad

Los consumidores y consumidoras siguen recurriendo a los supermercados para realizar las compras de alimentos para las celebraciones navideñas. Es la opción favorita para el el 69% de los encuestados, que manifiestan que tienen previsto acudir a su supermercado habitual, muy por delante de otros canales, con un 32% de las preferencias.

La marca gourmet Special de ALDI

Este año la cadena de supermercados ha lanzado, por tercer año consecutivo, su gama gourmet Special de ALDI. Se trata de una de las marcas propias de la compañía pensada para ahorrar tiempo de preparación en las comidas y cenas navideñas, pero también dinero, al tratarse de una gama de productos de calidad a un precio muy competitivo. El surtido incluye una selección de 140 productos de alta calidad, fácil elaboración y a los mejores precios, que van desde marisco y pescado hasta carnes, charcutería, dulces y platos preparados.

Descargar imagen  aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

Descarga el informe aquí.

ALDI Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.