Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. 40.000 catas al año, la garantía de calidad de ALDI

40.000 catas al año, la garantía de calidad de ALDI

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • Cada día, la compañía realiza 30 catas de fruta y verdura, 24 de carne, 54 catas comparativas y 10 especiales, normalmente de control de lotes.
  • Las catas son realizadas por profesionales del sector que analizan el olor, la textura, el aspecto y el gusto de todos los productos de ALDI.

Sant Cugat del Vallès, 11 de abril de 2019 – Con el objetivo de garantizar la máxima calidad de todo su surtido de productos, ALDI ha diseñado un programa de catas impulsado por el departamento de calidad que, a día de hoy, llega a las 40.000 anuales.

Cada día, ALDI realiza 118 catas en su sede central. En cifras concretas, la compañía desarrolla 30 catas de fruta y verdura, 24 de carne, 54 catas comparativas y 10 especiales, normalmente de control de lotes.

Nuestras catas

Las catas se gestionan a través del Departamento de Calidad, que garantiza que la compañía alcance y pueda satisfacer las necesidades del consumidor, cada vez más informado y exigente. En ese sentido, ALDI entiende la calidad como la suma de muchos factores que van desde la certificación de los productos, la seguridad alimentaria, la calidad nutricional hasta la sostenibilidad y cuestiones éticas. Así, además de gestionar las catas, el Departamento de Calidad también establece criterios en la selección de proveedores, diseña un plan de control minucioso sobre todos los productos del surtido y se coordina con diferentes laboratorios e institutos independientes para analizar las cualidades de todos los artículos.

De este modo, este departamento se ha convertido en un eje central de la actividad estratégica de la compañía.

El proceso

Antes de proceder a la cata de producto, el departamento de compras lista los alimentos que se necesitarán para realizar todas las catas, ya sean ciegas o especiales, que se van a llevar a cabo durante la semana. Y el equipo de cocina, se encarga de organizar la cata de cada producto.

El departamento de calidad de ALDI, formado por profesionales de la ciencia y la tecnología de los alimentos y/o especializados en seguridad alimentaria, junto con el departamento de compras, evalúa el aspecto, olor, sabor y textura de cada producto con notas que, además, se compararan con el mismo producto de diferentes proveedores y el cumplimiento de las exigencias de calidad plasmadas en las especificaciones contractuales de cada producto.

Los catadores prueban todos los productos de manera individual, después se elabora un recuento de los resultados y, finalmente, se informa de los productos para adaptar las medidas de mejora constante oportunas. Estas catas se completan con análisis realizados por laboratorios externos y otras entidades independientes que evalúan y certifican los productos de la enseña, ya sea en forma de controles analíticos o tests comparativos de calidad y eficiencia.

Así, ALDI hace de la calidad, la seguridad alimentaria y la responsabilidad con el consumidor los valores principales de la compañía.

Descarga la nota de prensa aquí.

Descarga la imagen aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes seleccionar el email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.