Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. ALDI, pionera con el primer vino natural en un supermercado

ALDI, pionera con el primer vino natural en un supermercado

  • “Viña natural”, un tinto syrah, se cultiva en Castilla y la Mancha, a 400 metros de altura y tienen un precio de 4,49 euros.
  • La compañía apuesta por un producto con certificaciones BIO y ecológica sin sulfitos añadidos.
Viña natural

Sant Cugat del Vallès, 4 de abril de 2019. ALDI se ha convertido en la primera cadena de supermercados en comercializar vino natural en sus lineales.  Con “Viña natural”, un tinto syrah, la compañía da respuesta a las demandas -cada vez más exigentes y sensibles- de los consumidores del sector vitivinícola como el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad en los procesos de elaboración, la calidad o la innovación.

El vino natural, cada vez más demandado, es aquel que proviene puramente de uva que no ha sido tratada en ningún momento. En ese sentido, los vinos naturales van más allá de la viticultura y elaboración ecológicas ya que no contienen sulfitos añadidos ni han sido filtrados ni clarificados. Así, el vino natural nace como reacción del uso abusivo de los químicos en el campo y, concretamente, en la enología.

Por ello, ALDI exige a sus proveedores que cumplan con los requisitos establecidos por la Asociación de Productores de Vinos Naturales de España que, entre otros, exige que se respete el medio ambiente, se utilicen productos naturales, se utilice la energía de forma responsable y que el viticultor sea el único que controle el viñedo. Asimismo, “Viña natural”, cuenta con las garantías de la certificación ecológica y BIO ya que esta tipología de vinos no suele tener certificaciones estrictamente como naturales.

Para ALDI, honestidad y transparencia son los valores principales que caracterizan estos vinos. “Viña Natural” se cultiva en Castilla y la Mancha y está hecho en Cuenca. Este vino se cultiva en viñedos de más de 30 años, a más de 400 metros de altura y la poda se hace de forma natural preservando mejor la cepa.  En concreto,“Viña natural” tiene un coste de 4,49 euros frente a los 9 euros que cuestan el resto de vinos naturales que hay en el mercado a día de hoy. En España, ALDI comercializará un total de 20.000 unidades.

Vinos de verano

Además, ALDI ha reforzado su surtido de vinos de verano, que empezaron a comercializarse el pasado mes de marzo, con dieciséis productos entre los que se encuentra el “viña natural”. Estas novedades, que complementan el surtido actual, provienen de Denominaciones de Origen de Alicante, Toro, Jumilla o Monterrey, entre otros. La enfermera, Ánima noble, Nicte o Altoranza son algunos de los vinos que figuran en este catálogo de vinos de verano de ALDI.

Descarga la nota de prensa aquí.

Descarga la imagen aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes seleccionar el email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.