Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. ALDI mantiene su política de precios bajos

ALDI mantiene su política de precios bajos

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • Esto ha sido posible gracias a la contención de precios de sus marcas propias que representan el 87% de su surtido.
Política de precios | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 29 de abril de 2020-. La cadena de supermercados ALDI mantiene su política de precios bajos, también durante la crisis del Covid-19. En un contexto en el que el INE asegura un incremento de precios en Alimentación del 2,5%, los precios en ALDI han incrementado solo un 0,6% respecto al año anterior, principalmente gracias a la contención de precios de sus marcas propias que representan el 87% de su surtido. De hecho, los precios del surtido de marca propia de ALDI han subido únicamente un 0,4% durante el mismo período.

Desde el comienzo de la pandemia, la compañía ha dedicado sus esfuerzos a asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad y, a la vez, asegurar que el proceso de compra se realiza de acuerdo con los protocolos definidos por las autoridades sanitarias en cuanto a higiene, limpieza y protección, para garantizar la seguridad de sus empleados y de sus clientes. A pesar del incremento en costes, durante este tiempo, los precios se han mantenido en la misma línea que antes de la crisis sanitaria, y todo ello sin renunciar a los estándares de calidad marcados por ALDI para sus productos.

Valentín Lumbreras, Consejero Delegado de ALDI en España asegura que “el compromiso de ALDI con nuestros clientes es mantener siempre nuestros precios bajos, manteniendo nuestros estándares de calidad para que los clientes puedan seguir realizando una compra completa en nuestros supermercados. Estamos trabajando duro para mantener nuestro compromiso con los clientes, ahora y en el futuro”. Según datos de Kantar Worldpanel, los clientes de ALDI han estado pagando estas últimas semanas un 8,8% menos que antes de que se iniciara la crisis, debido en parte al mix de compra que se incorpora en sus cestas, en las que predomina la elección de la marca blanca.

Marca propia

La contención en los precios del surtido de marca propia, que representan un 87% del lineal, es una de las principales razones de que ALDI haya podido mantener sus precios bajos manteniendo los mismos estándares de calidad del producto. Las características del surtido corto de ALDI (un surtido de producto basado en pocas referencias, que facilita la decisión de compra al consumidor) favorecen que la compañía pueda trabajar con los mejores proveedores locales, nacionales e internacionales y establecer relaciones de confianza a largo plazo con ellos para garantizar altos niveles de calidad a precios bajos. En concreto, el  80% del surtido de la compañía es de origen nacional, hecho que favorece también la contención de la subida de los precios.

Esta estrategia se ha traducido en un incremento de clientes que confían en ALDI para realizar su compra completa, superando ya los 5,3 millones de hogares españoles según la misma Kantar Worldpanel.

La cadena de supermercados ya dispone de 309 establecimientos en todo el país y tiene previstas más de 20 aperturas de nuevos supermercados para este 2020.

Descarga la nota de prensa aquí.

Descargar imagen  aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes seleccionar el email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.