Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. ALDI compra más de 7.000 toneladas de fruta a proveedores nacionales para la campaña de verano

ALDI compra más de 7.000 toneladas de fruta a proveedores nacionales para la campaña de verano

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • La compañía ha adquirido casi 3.000 toneladas de sandía y 2.000 toneladas de melón a productores de Almería, Murcia y Albacete
  • También ha comprado 700 toneladas de melocotón; 680 toneladas de nectarina; 325 toneladas de paraguayo; 220 toneladas de ciruela; 200 toneladas de cerezas; y 180 toneladas de albaricoque
  • El 80% del surtido de ALDI es de origen nacional y la cadena trabaja actualmente con más de 400 proveedores locales
Fruta y verdura | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 23 de junio de 2020-. ALDI mantiene su apuesta por los proveedores nacionales comprando más de 7.000 toneladas de fruta de productores españoles para la campaña de verano, que comprende desde el 1 de mayo al 31 de agosto. Actualmente, la compañía trabaja en España con alrededor de 20 proveedores de fruta y verdura, y más de 400 proveedores locales para todos sus productos, lo que hace que el 80% de su surtido sea de origen nacional.

 

En concreto, la cadena de supermercados ha comprado 2.800 toneladas de sandía y 2.000 toneladas de melón a productores de Almería, Murcia y Albacete. Respecto a la fruta de hueso, ha adquirido 700 toneladas de melocotón con denominación de origen (D.O de Calanda) procedente de Murcia, Sevilla y Caspe, y 680 toneladas de nectarina de Lérida, Murcia y Sevilla. También 320 toneladas de paraguayo producido en Murcia, Sevilla y Lérida; 220 toneladas de ciruela de Murcia, Lérida y Caspe; 200 toneladas de cerezas de Tarragona, Badajoz y Zaragoza; y 180 toneladas de albaricoque producido en Zaragoza, Badajoz y Sevilla.

Según se desprende de la primera edición del Observatorio de Frescos de ALDI, los productos frescos son los protagonistas de la cesta de la compra de los españoles. En 2019, los alimentos frescos representaron el 45% del total del gasto en gran consumo de los hogares y las familias destinaron 1.900 euros anuales de su bolsillo a su consumo.

Productos locales

A día de hoy, ALDI trabaja con más de 400 proveedores españoles y el 100% de la carne fresca, huevos y leche de la cadena de supermercados es de proximidad. En concreto, las referencias de carne fresca provienen, principalmente de Cataluña, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón. Por su parte, todas las referencias de huevo que comercializa la compañía en sus lineales también son de proveedores nacionales; concretamente situados en Andalucía, Aragón, Cataluña y Galicia. Respecto al surtido de leche de ALDI, éste procede de proveedores ubicados en Cataluña, Galicia, Valencia, Andalucía, Murcia, Asturias y Castilla y León.

Gracias a la apuesta de la compañía por el producto local, ALDI cuenta con los mejores proveedores nacionales, estableciendo relaciones de confianza a largo plazo con el objetivo de garantizar altos niveles de calidad a precios bajos.

Descarga la nota de prensa aquí.

Descargar imagen  aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes seleccionar el email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.