Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. ALDI apuesta por los envases reutilizables, sostenibles y de material reciclado en sus productos marca propia

ALDI apuesta por los envases reutilizables, sostenibles y de material reciclado en sus productos marca propia

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • La compañía es la única del mercado en contar con envases PET 25% reciclado en sus refrescos de marca propia.
  • Uno de los principales compromisos de sostenibilidad de la compañía es tener en 2025 el 100% de sus envases reciclables, compostables o reutilizables.
Envases reutilizables | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 10 de septiembre de 2020-. Con el objetivo de hacer más sostenible toda su cadena de valor y favorecer el consumo responsable, ALDI tiene como uno de sus principales compromisos de sostenibilidad la apuesta por envases reutilizables y elaborados con materiales reciclados en sus productos de marca propia. La compañía también está realizando una importante labor para reducir el plástico de sus envases de marca propia. Concretamente, ALDI se ha marcado como objetivo que el 100% de sus envases de marca propia sean reciclables, compostables o reutilizables en 2025, así como reducir el 15% de los envases.

ALDI es la única compañía del mercado en contar con envases PET 25% reciclado para sus refrescos de marca propia que, además, tienen el sello vegano, es decir, no se utilizan colorantes de origen animal. Todos los productos lácteos de marca propia (Milsani y Gutbio) están envasados con materiales reciclables y respetuosos con el medioambiente: el modelo Edge Biobased de cartón certificado Carbon Trust y elaborado con un 89% de material de origen vegetal, emite un 21% menos de CO2 a la atmósfera; y tanto el envase Eco-Pack de Milsani como el Edge Biobased de GutBio cuentan con el certificado Forest Stewardship Council (FSC), que asegura que el material utilizado para producir el pack proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

En cuanto a la reducción de plástico de los envases, la cadena de supermercados cuenta con 5 referencias de quesos de La Tabla de ALDI en cuña con envase más sostenible, donde se ha reducido más de un 60% el contenido de plástico. El gel Zero Mildeen Body Care se presenta en un envase que contiene una reducción del 78% de plástico respecto a un envase convencional de 1 litro, y el jabón de manos Mildeen Body Care, contiene un 70% menos de plástico. Además, la compañía tiene implementado un sistema de recarga (refill), en productos de limpieza e higiene, como el recipiente de recarga de detergencia elaborado con un 70% menos de plástico, y cuyo uso reduce en un 10% el precio por litro respecto a la compra de un detergente convencional.

 

Otras de las medidas implementadas en los envases en el último año son la incorporación de cápsulas de café compostables, la sustitución de los envases de plástico por cartón en los huevos y el rediseño de productos como, por ejemplo, bastoncillos de algodón con papel sostenible y algodón orgánico.

Con estas iniciativas, la compañía contribuye al desarrollo de envases más sostenibles y al establecimiento de una economía circular funcional para estos. El fin es implementar sistemáticamente mejoras en los envases de marca propia de acuerdo con los principios de reducir, reutilizar y reciclar.

Descarga la nota de prensa aquí.

Descargar imagen  aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes seleccionar el email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.