Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. ALDI apuesta por la producción sostenible con más cacao, té y café certificado

ALDI apuesta por la producción sostenible con más cacao, té y café certificado

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • Según revelan los datos de la Memoria de Sostenibilidad de ALDI, desde finales de 2018 el 97% de la materia prima de cacao utilizada en todos sus productos de marca propia ya cuenta con certificación sostenible.
  •  Más de 850 productos de sus marcas cuentan con un certificado que garantiza la sostenibilidad de la producción, la seguridad alimentaria, el bienestar animal o el origen.
Cacao certificado | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 27 de agosto de 2019 -. ALDI refuerza su compromiso por la producción sostenible en su surtido con un incremento del cacao, café y té certificado en sus productos de marca propia. En concreto, el 97% de la materia prima de cacao utilizada está certificada; una tendencia que también aplican en los productos elaborados con té y café, con un 67% y un 49% respectivamente. En ese sentido, la compañía trabaja con los sellos UTZ, Agricultura ecológica de la UE, Fairtrade o Rainforest para garantizar la máxima calidad y compromiso medioambiental. 

Según revelan los datos de la Memoria de Sostenibilidad de ALDI, publicada recientemente por la compañía, la certificación del cacao, té y café de marca propia ha incrementado notablemente en los últimos años. El caso más notable es el del cacao: si en 2015 los productos de la compañía contenían un 55,4% cacao certificado, este año la cadena de supermercados ya cuenta con un 97%. De igual modo, también destaca la evolución del té certificado: 33,5% (2015), 36,3% (2016), 56,8% (2017). 

Por lo que respecta al café, en 2015 los productos certificados eran del 19% y, en la actualidad, ya tienen un 67% de materia prima certificada. Cabe destacar que, desde 2016, ALDI cumple con el objetivo de ofrecer al menos un 30% de café verde en sus lineales. Una estrategia marcada por la Política Internacional de compra de café de la compañía. En ese sentido, uno de los principales objetivos estipulados en la Memoria de sostenibilidad de ALDI es seguir incrementando la cantidad certificada de materia prima de café para determinados artículos de marca propia en 2020. 

Garantía de calidad

Más de 850 productos de marca propia de ALDI cuentan con un certificado que garantiza la sostenibilidad de la producción, la seguridad alimentaria, el bienestar animal o el origen. La compañía ha reforzado sus estándares de calidad y responsabilidad con un total de 22 sellos: 15 están relacionados con la procedencia y cultivo de productos alimentarios y bebidas, y siete garantizan las buenas prácticas de producción de los artículos non food (artículos de ropa o cosmética). 

Descarga la nota de prensa aquí.

Descarga la imagen aquí.

ALDI Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.