Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. Informe sobre tendencias de consumo en Navidad 2020

Informe sobre tendencias de consumo en Navidad 2020

Informe sobre tendencias de consumo en Navidad 2020 | ALDI Supermercados

La Navidad es uno de los momentos más especiales del año, sobre todo para reunirse con la familia y los amigos alrededor de una mesa para compartir alimentos y risas. La voluntad de mantener las tradiciones sigue viva este 2020, pese a ser un año complicado para las reuniones sociales. Desde ALDI hemos elaborado el Informe sobre las compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España para conocer las tendencias de consumo en esta época del año.

Estas son las conclusiones que se desprenden del informe:

1. La compra para las celebraciones navideñas
Informe Consumo Navidad 2020

El 68% de las familias españolas destinará más de 100€ a la compra de alimentos esta Navidad

Este año, el 71% de la población tiene previsto dedicar el mismo presupuesto a la compra de alimentos para las celebraciones navideñas que el año pasado y casi un 10% lo aumentará. Cerca de un 30% gastará un máximo de 100 euros y la mitad de los mayores de 65 años, un 49%, tiene previsto invertir más de 200 euros a esta partida.

El precio es un factor determinante en las compras navideñas para el 75% de los españoles y españolas, mientras que el 25% restante no repara en gastos cuando se trata de celebrar la Navidad.

El supermercado es el lugar preferido para las compras de alimentación  navideña independientemente del presupuesto que se quiera destinar, por delante de otros canales.

2. El menú preferido en las comidas y cenas de Navidad
Informe Consumo Navidad 2020

El jamón, los langostinos y el cordero, los productos estrella de la navidad

Las comidas y cenas navideñas suelen tener un denominador común en las casas españolas: el pescado y el marisco son los productos a los que las familias españolas dedican más presupuesto y que más se consume en Navidad. Esta partida es la preferida para un 45% de las familias, seguida de la carne, con un 27%, y muy lejos de otras categorías, como la charcutería y el vino, con un 5%.

Este año, la media de platos ofrecidos en las celebraciones navideñas se ha reducido de una  media 4,7 platos en 2019 a 4,3 platos en 2020. De estos platos que encontraremos en la mesa navideña, en un 18% de los hogares españoles serán platos preparados. La practicidad es el principal motivo para decidirse por incluir platos elaborados en Navidad, seguida de lejos por la falta de tiempo.

3. Cambios en las celebraciones navideñas por el covid
Informe Consumo Navidad 2020

Barómetro de ALDI

Para identificar cómo ha evolucionado el impacto de la Covid y las medidas restrictivas aplicadas en las últimas semanas y de qué manera ha influido en la decisión de compra para las fiestas navideñas, se ha creado el Barómetro de ALDI. Se trata de un análisis que recoge los resultados de 200 encuestas semanales a una muestra de 1.000 consumidores y consumidoras y que identifica la evolución en la intención de compra en el último mes.

La principal afectación este año será la reducción de comensales en las fiestas navideñas, una decisión por la que se decantaban un 67% de los españoles y españolas a inicios de noviembre y que, a comienzos de octubre, se situaba en el 57%, 10 puntos menos. Como consecuencia, 4 de cada 10 familias, 44%, tienen previsto reducir su presupuesto para las celebraciones navideñas este año.

Special de ALDI®, la calidad gourmet al mejor precio

Coincidiendo con las fiestas navideñas y para dar respuesta a las necesidades de los españoles y españolas durante estas fechas, ALDI pone a disposición en sus establecimientos por tercer año consecutivo su gama de productos gourmet bajo la marca Special de ALDI, de fácil elaboración y al mejor precio.

Special de ALDI está formado por un surtido de 140 productos que incluye desde marisco y charcutería hasta carnes, pescados y dulces.

Consulta Nota de prensa

Consulta la Nota de prensa

El 68% de las familias españolas tiene previsto destinar más de 100€ este año a la compra de alimentos para las celebraciones navideñas.

Consúltala
Consulta el informe

Consulta el informe

El Informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España de ALDI ha sido elaborado a través de una muestra de 1.300 consumidores y analiza la previsión de compra de los españoles y españolas durante la Navidad.

Consúltalo

ALDI Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.