Sellamos nuestros compromisos

En los envases y envoltorios de los productos que puedes encontrar en nuestras tiendas, verás diferentes sellos y logotipos que te permitirán saber más sobre la procedencia y los métodos de producción de lo que compras. Estas certificaciones forman parte de nuestro compromiso con el entorno y la sociedad.

Agricultura ecológica Europea
V-Label – Productos veganos y vegetarianos
Comercio Justo
Rainforest Alliance
Global Organic Textile Standard (GOTS)
Forest Stewardship Council® (FSC®)
Marine Stewardship Council (MSC)
Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC TM)
Aquaculture Stewardship Council (ASC)
NATRUE
Denominación de Origen Protegida (D.O.P.)
Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.)
Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.)

Sello de la normativa ecológica europea

Desde nuestros orígenes, en Aldi hemos trabajado para hacer más accesibles los productos ecológicos a todos los públicos. Por eso, en nuestras tiendas puedes hacer una compra ECO variada gracias a los más de 200 productos ecológicos de todo tipo que se engloban bajo nuestra marca GutBio®. Todos y cada uno de ellos están identificados con el sello de la agricultura ecológica europea.

 

Descubre nuestros compromisos aquí.

 

Este sello garantiza que los productos que lo incorporan en su envase cumplen los estándares de producción, elaboración y distribución de la normativa europea para artículos provenientes de la agricultura ecológica.

Estos estándares establecen que los productos ecológicos se obtienen mediante técnicas que aprovechan los ciclos naturales de desarrollo de las plantas y los animales y evitan el uso de agentes externos que no son necesarios para su crecimiento o que pueden ser nocivos para el entorno. De este modo, estos alimentos se producen de forma respetuosa con el entorno, los animales y las plantas, lo que minimiza su impacto socioambiental.

 

Por eso, al comprar productos GutBio® puedes estar seguro de que te llevas a casa productos más sostenibles, responsables y, además, con todo el sabor que esperas.

V-Label – productos veganos y vegetarianos

Desde 2015, en Aldi contamos entre nuestro surtido con productos para vegetarianos y veganos certificados con la etiqueta V-Label, porque respaldamos la diversidad de tipos de alimentación que coexisten en nuestra sociedad. De este modo, ofrecemos una selección de alimentos que no contienen carne ni pescado y otros productos libres de ingredientes específicos de procedencia animal como, por ejemplo, la miel, los productos lácteos o algunos aditivos de origen animal.

 

Descubre nuestros compromisos aquí.

 

La V-Label es un sello internacional que concede la Unión Vegetariana Europea (EVU). Esta organización, formada por distintas asociaciones europeas (en España, Unión Vegetariana Española (UVE)), tiene como objetivo fomentar la cooperación entre estas entidades e informar a los consumidores sobre temas relacionados con la alimentación vegetariana y vegana.

Para que un producto pueda llevar el identificativo de V-Label en su envase, la UVE comprueba íntegramente todos sus ingredientes. Los artículos que no contienen materias de origen animal como, por ejemplo, la fruta, la verdura, los frutos secos crudos o el arroz, no es necesario que lleven esta etiqueta.

 

Puedes saber más en el siguiente enlace:

www.unionvegetariana.org

El certificado  UTZ

En nuestras tiendas puedes encontrar productos con el sello UTZ impreso en el envoltorio. Este sello certifica que Aldi apoya el cultivo sostenible de cacao, café y té. De esta manera, cada compra se convierte en un gesto responsable y comprometido con las buenas prácticas agrícolas y de gestión, así como con el respeto hacia la naturaleza. ¿Verdad que así sabe aún mejor?

 

Descubre nuestros compromisos aquí.

 

El certificado UTZ se creó en 2002 a nivel internacional con el objetivo de fomentar la sostenibilidad de los cultivos en los países de origen, así como para establecer unas mejores perspectivas laborales y familiares para los agricultores. A través de programas de formación y perfeccionamiento, los agricultores reciben formación teórica y práctica sobre buenas prácticas agrícolas y empresariales. Además, se promueven medidas ecológicas para los cultivos y cosechas con el fin de respetar los recursos naturales del país. Finalmente, este conjunto de medidas aumenta no solo la calidad de las materias primas, sino también la eficiencia de las plantaciones y, con ello, el beneficio económico de los agricultores.

 

Puedes saber más en el siguiente enlace:

www.utz.org

Fairtrade - Comercio Justo

En nuestras tiendas podrás encontrar productos de comercio justo que cumplen con los criterios de la certificación Fairtrade, porque desde Aldi tenemos un firme compromiso con nuestro entorno, la sociedad y la sostenibilidad. Reconocerás estos artículos por el sello impreso en los envases.

 

Descubre nuestros compromisos aquí.

 

Fairtrade es una organización que trabaja para asegurar unas mejores condiciones laborales para los agricultores y trabajadores con el fin de ajustar el desequilibrio de poder en las relaciones comerciales, la inestabilidad de los mercados y las posibles injusticias derivadas del comercio convencional.

El objetivo es fomentar el trabajo de los pequeños agricultores y trabajadores en los países en vías de desarrollo y mejorar su posición en el mercado mundial. Este sello garantiza que los productos cumplen con los estándares sociales, económicos y ecológicos estipulados por la organización. Fairtrade se ocupa de diversos proyectos, como pueden ser la construcción de fuentes de agua, hospitales y escuelas, o la inversión en infraestructuras locales para mejorar la calidad de vida.

 

Puedes saber más en el siguiente enlace:

sellocomerciojusto.org

 

Algodón Certificado Fairtrade, Comercio Justo

En ALDI ofrecemos productos textiles de alta calidad cuya materia prima procede de la producción sostenible de algodón, que es respetuosa con la sociedad y el entorno. Podrás identificarlos gracias al sello Fairtrade Cotton.

 

Descubre nuestros compromisos aquí.

 

Mediante la compra de productos con algodón Fairtrade – Comercio Justo, colaboras para que los pequeños agricultores y productores de los países en vías de desarrollo reciban un trato más justo y unas condiciones comerciales más provechosas que les permitan mejorar sus condiciones de vida y de futuro, e invertir en su negocio y revertirlo en la comunidad.

Así, Fairtrade asegura que el algodón presente en nuestras prendas proviene íntegramente de estos pequeños productores que se rigen por los criterios económicos, sociales y de respeto al entorno de la certificación Fairtrade. Estos criterios aseguran unas mejores condiciones de comercio para los productores asociados en cooperativas, que el algodón es vendido en condiciones donde se respeta un precio mínimo establecido y que las cooperativas reciben la prima Fairtrade para invertir en proyectos para sus negocios y su comunidad para un futuro más sostenible.

 

Puedes saber más en el siguiente enlace:

sellocomerciojusto.org

 

Rainforest Alliance

En Aldi nos comprometemos con nuestro entorno y la sociedad, por eso en nuestras tiendas encuentras productos con el sello de Rainforest Alliance Certified TM.

 

Descubre nuestros compromisos aquí.

 

Este sello asegura a los consumidores que los productos identificados con él provienen de explotaciones gestionadas de forma sostenible y cumplen con los estrictos criterios ambientales, sociales y económicos requeridos por la certificación Rainforest Alliance.

Esta organización internacional se fundó en 1987 y su principal función es conservar la biodiversidad y asegurar los medios de vida sostenibles. Entre sus objetivos se encuentran: mantener los bosques, frenar el cambio climático, proteger la biodiversidad, aliviar la pobreza y transformar las prácticas empresariales para crear un mundo más sostenible. Para lograrlo, trabaja para transformar las prácticas de uso de suelo, las prácticas empresariales y el comportamientos de los consumidores.

 

Puedes saber más en el siguiente enlace:

http://www.rainforest-alliance.org/es

Certificación Global Organic Textile Standard (GOTS)

En nuestras tiendas puedes encontrar una gama de productos de algodón de alta calidad procedente de una producción sostenible respetuosa con la sociedad y el entorno. Podrás identificarlos gracias al sello Global Organic Textile Standard (GOTS).

 

Descubre nuestros compromisos aquí.

 

GOTS está reconocida como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica. Esta norma define criterios de alto valor ambiental a lo largo de toda la cadena de suministro de textiles orgánicos, a la vez que exige el cumplimiento de criterios sociales en su producción. Además, las fibras con esta certificación se cultivan sin fertilizantes ni pesticidas tóxicos. Sólo los artículos textiles que contengan un mínimo del 70% de fibras orgánicas pueden estar certificadas por GOTS.

 

Puedes saber más en el siguiente enlace:

www.global-standard.org

Forest Stewardship Council® - FSC®

En ALDI ofrecemos productos con certificación Forest Stewardship Council® (FSC®) y usamos materiales procedentes de la gestión forestal responsable – como, por ejemplo en el papel utilizado en nuestros tiques de compra o folletos impresos –, como parte de nuestro compromiso con el entorno, la sociedad y la sostenibilidad.

Puedes identificar estos productos y materiales gracias al sello FSC® que se encuentra en ellos, garantizando que proceden de bosques gestionados de forma responsable y certificados de acuerdo a unas normas internacionales y propias definidas por este organismo.

 

Descubre nuestros compromisos aquí.

 

El FSC® es una organización global e independiente dedicada a promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

La certificación forestal FSC® surgió para crear un sello único que pudiese garantizar la credibilidad de la certificación a través de unos estándares de aplicación global. Se trata de un proceso de evaluación al que las empresas se someten de forma voluntaria y que es realizado por una entidad certificadora independiente a través de auditorías de campo y consultas con todos los implicados. Este proceso culmina con una declaración escrita, o un certificado FSC®, que garantiza al consumidor que los productos forestales certificados proceden de montes aprovechados de forma racional y de acuerdo a unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos que definen unos niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.

 

Puedes saber más en el siguiente enlace:

es.fsc.org

Marine Stewardship Council (MSC)

En Aldi nos preocupamos por preservar las reservas naturales de pescado, amenazadas actualmente por la sobrepesca, los métodos ilegales de pesca y la contaminación ambiental. Por ello, hacemos una gestión sostenible de nuestros productos de pescado de marca propia procedentes de la pesca salvaje a lo largo de toda la cadena de suministro y producción e identificamos con el sello azul de Marine Stewardship Council (MSC) los productos que provienen de pesca sostenible certificada.

 

Descubre nuestros compromisos aquí.

 

El sello MSC asegura que el pescado y el marisco provienen de fuentes sostenibles certificadas. Auditores independientes verifican que las capturas se realizan respetando la salud de las poblaciones de peces, minimizando el impacto en el ecosistema y mediante una gestión adecuada.

Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFCTM)

 

En Aldi nos comprometemos con el entorno y la sociedad, por eso en nuestras tiendas puedes encontrar artículos cuyos materiales han sido certificados con el sello PEFCTM, de la asociación Española para la Sostenibilidad Forestal.

Este sello promueve la gestión forestal sostenible, lo que significa que la madera u otros productos de procedencia forestal certificados con este sello, como por ejemplo nuestros pañales y toallitas, provienen de fuentes controladas y de bosques administrados de forma sostenible.

 

Descubre nuestros compromisos aquí.

 

Constituido en 1999, PEFCTM tiene como objetivo principal asegurar que los bosques del mundo se gestionan de forma responsable con el fin de protegerlos para las generaciones futuras. Los productos de origen forestal con la certificación PEFCTM garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados de forma sostenible mediante una cadena de suministro responsable, transparente y trazable.

Al adquirir estos productos, los consumidores ayudan a combatir la tala ilegal, a mantener y mejorar la biodiversidad y a proteger áreas forestales de gran importancia ecológica. El PEFCTM también protege los derechos y el bienestar de los trabajadores y promociona el empleo local. Además, prohíbe el uso de productos químicos y pesticidas dañinos y de organismos modificados genéticamente, así como la conversión y la destrucción de los bosques primarios.

 

Puedes saber más en el siguiente enlace:

www.pefc.es

Aquaculture Stewardship Council (ASC)

En Aldi nos preocupamos por la sostenibilidad de los recursos y la contaminación de nuestro entorno. En este sentido, apostamos por la gestión sostenible de nuestros productos de pescado de marca propia procedentes de la acuicultura a lo largo de toda la cadena de suministro y producción y los identificamos con el sello Aquaculture Stewardship Council (ASC), entre otras certificaciones, con las que se identifica aquellos productos que cumplen con estos requisitos.

 

Descubre nuestros compromisos aquí.

 

El sello ASC garantiza que el pescado y el marisco provienen de una acuicultura en la que los peces se crían de forma responsable. Esta certificación controla, entre otros aspectos, la comida que se suministra a los animales, la calidad del agua, la gestión adecuada de los residuos y las condiciones de los trabajadores.

Certificado NATRUE

En las estanterías de nuestras tiendas puedes encontrar artículos de cuidado personal certificados con el sello NATRUE, que garantiza que se trata de productos de cosmética natural y, en algunos casos, también orgánica.

 

Existen tres niveles de certificación NATRUE:

Cosmética natural

Los productos con este sello están producidos exclusivamente con sustancias naturales. Hasta un 70% de los ingredientes naturales pueden proceder de la agricultura ecológica.

 

Cosmética natural con ingredientes ecológicos.

Al menos el 70% de los componentes naturales presentes en estos productos proceden de la agricultura ecológica controlada o de la recolección silvestre controlada.

 

Cosmética ecológica.

Al menos el 95% de los componentes naturales presentes en estos productos proceden de la agricultura ecológica controlada o de la recolección silvestre controlada.

 

 

Estos artículos con sello NATRUE pasan por procesos de certificación independientes llevados a cabo por organismos certificadores externos.

NATRUE, fundada en Bruselas en el año 2007, es una asociación internacional sin ánimo de lucro que se compromete a promocionar y proteger la cosmética natural y orgánica en todo el mundo.

 

Puedes saber más en el siguiente enlace:

www.natrue.org.

Distintivos de origen y calidad

Denominación de Origen Protegida (D.O.P.)

En nuestras tiendas encontrarás productos con garantía de origen y calidad reconocidos por la Unión Europea, identificados con el distintivo de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.)

 

Este sello designa los productos alimenticios originarios de un lugar, región o país determinado. La calidad o las características de estos productos se deben fundamentalmente al medio geográfico en el que se producen, por lo que todas las fases de producción deben realizarse en dicha zona geográfica.

Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.)

En nuestras tiendas encontrarás productos con garantía de origen y calidad reconocidos por la Unión Europea, identificados con el distintivo Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.)

 

Este sello designa los productos originarios de un lugar, región o país determinado. La cualidad o las características de estos alimentos se atribuyen a su origen geográfico. Al menos una de sus fases de producción, transformación o elaboración tiene lugar en dicha zona geográfica.

Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.)

En nuestras tiendas encontrarás productos con garantía de origen y calidad reconocidos por la Unión Europea, identificados con el distintivo Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.)

 

Este sello garantiza que un determinado producto o alimento es resultado de un modo de producción, transformación o composición que corresponde a la práctica tradicional aplicable a ese producto o alimento, o que se ha producido a partir de materias primas o ingredientes utilizados de forma tradicional.